Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Tu nombre comercial: cómo lo perciben tus clientes

El naming es la parte del marketing que se encarga de establecer un nombre comercial para una marca. En este post veremos algunos aspectos claves acerca de los nombres comerciales y de los efectos que pueden provocar tanto en clientes potenciales como en clientes actuales. Lo primero que debemos tener presente es que las palabras […]

Leer más

¿Claiming to heaven o con tu claim al cielo?

Que me perdonen los anglófonos o puristas del idioma por esta traducción a lo From lost to the river… Siempre me hicieron gracia los chistes tontos. Las dos alternativas de título hacen referencia a los dos posibles tonos que podría dar a este post. Dos opciones a la hora de enfocar lo que me ronda […]

Leer más

Marcando la diferencia de la mano de Napoleón

Hoy hace 200 años que tuvo lugar la batalla de Waterloo, que acabó con el mito de Napoléon.   Pero… ¿acabó con el mito de verdad? En branding al menos, no. Es muy habitual que en la creación de marcas, concretamente de nombres, se abran vías de exploración en torno a personajes históricos y/o célebres. […]

Leer más

Naming: mucho más que creatividad

El próximo día 5 de marzo imparto un curso de naming englobado en el programa de branding de SUMMA en Foxize School en Barcelona, y el 15 de abril en la Cámara de Madrid por lo que ¿qué mejor manera de introducirlos que hacer un post sobre naming?   Porque hacer naming es realmente una […]

Leer más

Branding B2B, relaciones inteligentes

Muchas personas aún siguen creyendo que el branding es un territorio exclusivo de las grandes marcas de consumo y de entornos B2C.   Pero afortunadamente la tendencia ha ido cambiando y cada vez son más las empresas procedentes de otros sectores (empresas industriales o empresas de servicios profesionales) que buscan darle valor a su marca […]

Leer más

¿Por qué tanto revuelo por un nombre?

Poner nombre siempre es un drama porque el nombre es a priori algo estable y para siempre, aunque poner nombre a una marca poco tiene que ver con ponérselo a una persona… ¿o sí?   Al poner nombre a una marca no podemos buscar entre los nombres exitentes uno que nos guste, sino que tenemos […]

Leer más

Branding con denominación de origen

Todos sabemos que Coca-Cola nació en Atlanta y que Giorgio Armani es una reputada marca italiana.   Sin embargo cuando hablo de “branding con denominación de origen” me refiero a aquellas grandes marcas que han construido su identidad apoyándose explícitamente en su país de origen, con la intención de apropiarse de algunos de los correspondientes […]

Leer más

La nueva era de los dominios

Todo proceso de naming empieza con ilusión. Se abren rutas creativas, se exploran infinidad de conceptos y se plantean un sin fin de posibilidades. Cuanto finalmente el enfoque cuadra con una serie de propuestas seleccionadas llega el gran momento: pasar el embudo. Es decir, conseguir que una denominación sea viable a nivel de registro de […]

Leer más

En Internet la palabra crea marca

En internet, el principio es el verbo. El nombre es la llave de acceso al universo de la marca, a su dominio si recordamos el nombre seremos capaces de entrar a formar parte de la experiencia de la marca on-line y acceder a la información que nos ofrece la marca sobre sus productos y servicios. […]

Leer más