Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

¿Se puede crear un nombre con un brand name generator?

El nombre es el primer punto de contacto de una marca con los públicos, y el que tiene mayor vigencia temporal de todo el conjunto de elementos que la caracterizan. Acertar con el nombre puede ahorrar mucho dinero y tiempo en la construcción de la percepción deseada para la marca y, por el contrario, los […]

Leer más

Nombres para empresas: ¿deben ser originales?

Elegir el nombre de una marca es sin lugar a dudas una decisión importante a la hora de iniciar cualquier proyecto empresarial ya que es el elemento de mayor vigencia temporal de una marca. El nombre está presente en el 100% de las situaciones en que está presente la marca, incluso cuando no está el […]

Leer más

Tendencias y tipografías de moda

La tipografía es un elemento esencial en el diseño, en el branding y en la comunicación en general pues transmite el estilo verbal y los mensajes comerciales que las empresas e instituciones hacen llegar a sus públicos. El diseño de tipografías es una disciplina enormemente técnica por su especialización y complejidad. El objetivo de la […]

Leer más

Nombres para empresas: ¿todavía podemos ser originales?

El nombre es uno de los signos distintivos más notorios y con mayor vigencia temporal de una marca. Un buen nombre ayuda a comunicar quién y cómo eres (tono, valores, personalidad…), también a diferenciarte, y debe estar inspirado en la estrategia de marca. Por eso en Summa ya hemos explicado los requisitos necesarios para elegir […]

Leer más

Naming: técnicas para crear el nombre de tu marca

Crear un nombre comercial para una marca no es sencillo. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para evitar asociaciones indeseadas, confusiones, malas pronunciaciones y un largo etcétera. En este post te explicamos un par de técnicas de naming que te ayudarán a crear y elegir tu nombre comercial.

Leer más

Naming en español, una apuesta de éxito

¿Está de moda el naming en español? Después de muchos años en los que las firmas españolas e hispanoamericanas solían apostar por el inglés para crear sus nombres de marca, parece que el español estima hoy mayor peso como idioma para posicionar sus marcas y transmitir ideas y emociones. Hoy en nuestro blog hablamos del naming […]

Leer más

Tu nombre comercial: cómo lo perciben tus clientes

El naming es la parte del marketing que se encarga de establecer un nombre comercial para una marca. En este post veremos algunos aspectos claves acerca de los nombres comerciales y de los efectos que pueden provocar tanto en clientes potenciales como en clientes actuales. Lo primero que debemos tener presente es que las palabras […]

Leer más

¿Claiming to heaven o con tu claim al cielo?

Que me perdonen los anglófonos o puristas del idioma por esta traducción a lo From lost to the river… Siempre me hicieron gracia los chistes tontos. Las dos alternativas de título hacen referencia a los dos posibles tonos que podría dar a este post. Dos opciones a la hora de enfocar lo que me ronda […]

Leer más

Marcando la diferencia de la mano de Napoleón

Hoy hace 200 años que tuvo lugar la batalla de Waterloo, que acabó con el mito de Napoléon.   Pero… ¿acabó con el mito de verdad? En branding al menos, no. Es muy habitual que en la creación de marcas, concretamente de nombres, se abran vías de exploración en torno a personajes históricos y/o célebres. […]

Leer más