Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

¿Qué pasa con el naming cuando cambia el modelo de negocio?

La innovación tecnológica, cada vez más exponencial, está impulsando el cambio en la forma de vender, de comprar, de consumir y, por supuesto, en la forma de interactuar con las marcas. Es un hecho que estamos en lo que algunos llaman la Cuarta Revolución Industrial, una revolución que obliga a muchas compañías a adaptar su […]

Leer más

¿Se puede crear un nombre con un brand name generator?

El nombre es el primer punto de contacto de una marca con los públicos, y el que tiene mayor vigencia temporal de todo el conjunto de elementos que la caracterizan. Acertar con el nombre puede ahorrar mucho dinero y tiempo en la construcción de la percepción deseada para la marca y, por el contrario, los […]

Leer más

Nombres para empresas: ¿deben ser originales?

Elegir el nombre de una marca es sin lugar a dudas una decisión importante a la hora de iniciar cualquier proyecto empresarial ya que es el elemento de mayor vigencia temporal de una marca. El nombre está presente en el 100% de las situaciones en que está presente la marca, incluso cuando no está el […]

Leer más

Tendencias y tipografías de moda

La tipografía es un elemento esencial en el diseño, en el branding y en la comunicación en general pues transmite el estilo verbal y los mensajes comerciales que las empresas e instituciones hacen llegar a sus públicos. El diseño de tipografías es una disciplina enormemente técnica por su especialización y complejidad. El objetivo de la […]

Leer más

Nombres para empresas: ¿todavía podemos ser originales?

El nombre es uno de los signos distintivos más notorios y con mayor vigencia temporal de una marca. Un buen nombre ayuda a comunicar quién y cómo eres (tono, valores, personalidad…), también a diferenciarte, y debe estar inspirado en la estrategia de marca. Por eso en Summa ya hemos explicado los requisitos necesarios para elegir […]

Leer más

Naming: técnicas para crear el nombre de tu marca

Crear un nombre comercial para una marca no es sencillo. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para evitar asociaciones indeseadas, confusiones, malas pronunciaciones y un largo etcétera. En este post te explicamos un par de técnicas de naming que te ayudarán a crear y elegir tu nombre comercial.

Leer más