Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

El diseño en el branding y el diseño publicitario

El diseño es el lenguaje que define nuestra interacción con el entorno, ya se trate de productos, espacios (físicos o digitales) o comunicaciones. En el branding, el diseño es una herramienta esencial para tangibilizar la estrategia de una marca y expresar su tono y estilo, e incide de forma importante en la experiencia que la […]

Leer más

De diseñar carteles a banners: cómo ha cambiado el diseño gráfico en 100 años

El diseño de carteles nació para trasladar mensajes, tanto informativos como comerciales, a determinados públicos. Con el paso del tiempo y el cambio impulsado por la digitalización, han aparecido nuevas formas, nuevos conceptos y nuevos soportes para comunicar, como por ejemplo los banners y demás soportes publicitarios en formato multimedia. Aunque el objetivo sigue siendo […]

Leer más

Ideas para tu página web: tendencias y mejores prácticas en 2018

Hoy en día si no apareces en internet no existes. De hecho, el “75% de los consumidores admiten hacer juicios sobre la credibilidad de una empresa basada en el diseño del sitio web de la compañía”. Si bien existen muchas maneras de estar presentes en el entorno digital (redes sociales, banners, branded content…), hoy nos […]

Leer más

¿Cómo es el briefing perfecto?

Tal vez sea un sentimiento común entre los diseñadores; una cierta incertidumbre al inicio del proceso creativo. Una incertidumbre que nace de preguntas como: ¿qué espera el cliente?, ¿cómo afronto este reto?, ¿cómo encuentro la mejor solución a su problema?, ¿qué puedo aportar?, ¿en qué puedo conseguir diferenciación y en qué debo ceñirme a la […]

Leer más

Cinco claves para crear la identidad visual corporativa

La creciente digitalización y la popularización de nuevas herramientas informáticas de diseño han puesto al alcance de la mano de casi cualquier usuario o empresario la creación de logotipos, material corporativo y diversos elementos que conforman la identidad visual de una marca. Sin embargo, el mero conocimiento técnico no es suficiente y en manos inexpertas […]

Leer más