Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

La evolución de algunos logos famosos

Ya hemos comentado en varias ocasiones que la identidad visual de una marca va mucho más allá de su logotipo. Se trata de un proceso de planificación, diseño y ejecución de toda la expresión visual de una marca de acuerdo a la estrategia de marca definida. Pero el logotipo tiene mucha significación en tanto que […]

Leer más

Ejemplos de personificación que han triunfado en el mundo de las marcas

Una marca es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que, gestionados correctamente, aportan valor a las compañías que las poseen. La marca dota de identidad y personalidad a un producto o empresa, haciendo posible que establezcan un diálogo y una relación con sus públicos de interés. Dicha identidad y personalidad son consecuencia en parte […]

Leer más

El diseño en el branding y el diseño publicitario

El diseño es el lenguaje que define nuestra interacción con el entorno, ya se trate de productos, espacios (físicos o digitales) o comunicaciones. En el branding, el diseño es una herramienta esencial para tangibilizar la estrategia de una marca y expresar su tono y estilo, e incide de forma importante en la experiencia que la […]

Leer más

De diseñar carteles a banners: cómo ha cambiado el diseño gráfico en 100 años

El diseño de carteles nació para trasladar mensajes, tanto informativos como comerciales, a determinados públicos. Con el paso del tiempo y el cambio impulsado por la digitalización, han aparecido nuevas formas, nuevos conceptos y nuevos soportes para comunicar, como por ejemplo los banners y demás soportes publicitarios en formato multimedia. Aunque el objetivo sigue siendo […]

Leer más