Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

The New Yorker: lo que hay que mantener, lo que hay que cambiar

La admirable política de diseño del New Yorker mantiene extraordinariamente viva una publicación que nació en la ciudad de Nueva York en 1925. Una que se mantiene fiel a sí misma sin desfallecer, en un equilibrio magistral entre lo que se conserva y lo que muta en cada número. No hay duda de que una […]

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Cinco claves para crear la identidad visual corporativa

La creciente digitalización y la popularización de nuevas herramientas informáticas de diseño han puesto al alcance de la mano de casi cualquier usuario o empresario la creación de logotipos, material corporativo y diversos elementos que conforman la identidad visual de una marca. Sin embargo, el mero conocimiento técnico no es suficiente y en manos inexpertas […]

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Creatividad. Definición y términos asociados

En este post vamos a reflexionar sobre el concepto de creatividad y por qué es importante para la construcción de marcas. ¿Creativo u original? Es habitual escuchar frases como “qué creativo es este anuncio” o “es una persona creativa, hace cosas distintas a lo común”. En estos casos, realmente nos referimos a la originalidad. La […]

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El restyling del logotipo, una forma de renovarse

Todas las marcas aspiran a generar vínculos emocionales con sus clientes. Esto es algo que se consigue con mucho trabajo y tiempo detrás, conectando, interactuando y construyendo relaciones duraderas que se deben cuidar al máximo. Aquí entran en juego muchos factores, como la identidad, los valores y el propósito de la marca, etc. Pero el […]

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Merchandising, del marketing al branding

Internet y las redes sociales han dado paso a nuevos formatos y maneras de comunicar, pero algunos métodos de promoción más tradicionales como por ejemplo el merchandising no sólo no han desaparecido, sino que siguen evolucionando. Y es que a pesar de los avances en marketing digital, sigue siendo muy importante el contacto físico para […]

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La importancia del Manual de Identidad Corporativa

Un buen manual de identidad corporativa es una herramienta imprescindible para gestionar cómo la marca se expresa a través de los elementos y signos que permiten a los consumidores reconocerla. Este tipo de documento, en el que quedan definidas las normas a seguir para lograr una expresión uniforme y coherente de la identidad corporativa, puede […]

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Diseñemos un sistema que diseñe

Desde hace unos años, el diseño generativo se aplica en proyectos de creación visual donde el resultado final no es lo más importante sino el propio proceso creativo. Es una herramienta de innovación, un proceso de trabajo entorno a los sectores de ingeniería, arquitectura, diseño de productos, y desde hace unos años, en diseño gráfico. […]

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Colorido 2016

Me encuentro repasando, observando e investigando un último tema para el blog de Summa de este 2016 que ya finaliza, buscando como no caer en “Lo mejor y lo peor del Branding” ya que sería desconsiderado y bastante egoísta. Pues bien, después de analizar el año a nivel diseño, he detectado un denominador común que […]

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Amor de marca

– Puedo encargar la pieza, tardará dos semanas, aquí tiene el fijador. – Eh, un momento, yo no quiero este fijador, quiero Dapper Dan. – Oiga, yo no tengo Duper Dan, tengo Fop. – ¡Pues no quiero Fop, maldita sea! ¡Yo uso Dapper Dan! – Cuide su lenguaje, este es un establecimiento público, si quiere […]

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Offline es el nuevo premium

En la última década las marcas de todos los sectores han alcanzado su madurez digital. Internet se han convertido en un medio fundamental de expresión corporativa y en una plataforma de referencia para los públicos. En este tiempo, todos nos hemos volcado en lo online: las compañías han trabajado en su digitalización y los diseñadores hemos […]

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