Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

El packaging, parte activa de la estrategia de marca

Cuando hablamos de marca, sobre todo en gran consumo, podemos decir que si el branding es la historia, el packaging es la experiencia del usuario de esa historia. Una gestión estratégica del packaging, más allá del criterio estético, es por tanto imprescindible. “La estética nunca es el objetivo del diseño, es en todo caso el […]

Leer más

Pink packaging y el rol creciente de la diversidad en las marcas

Cincuenta años después de la celebración del primer Stonewall, y tras analizar cientos de compañías de alimentación y bebidas en toda la geografía estadounidense, la organización Human Rights Campaign ha dado a conocer una vez más las mejores y peores marcas de su Corporate Equality Index 2019, donde miden el grado de aceptación y soporte […]

Leer más

La evolución del packaging: ejemplos de productos innovadores

Según un estudio de la consultora multinacional LEK, el 75% de las compañías de gran consumo prevén aumentar la inversión en pack en 2019-2020 para mejorar su innovación y liderar el mercado. El embalaje de cualquier producto o servicio debe cumplir una serie de funciones básicas: ser práctico, atractivo, proteger bien el producto y facilitar […]

Leer más

Diseño de producto y packaging: últimas tendencias

Si queremos entrar al mercado con un producto, los objetivos deben enfocarse en la diferenciación frente a los competidores, impactar, generar ventas y la fidelización de los clientes. Para ello, hoy en día contamos con numerosas herramientas a nuestra disposición, y la forma de utilizarlas será lo que nos lleve al éxito o al fracaso […]

Leer más

¿Conoces bien a tu target? Divide y vencerás

En la época de masificación e hipersofisticación en la que vivimos, la especialización es una de las claves para diferenciarse. Si lo pusiéramos en boca del consumidor, podría ser algo así: “Dame lo que quiero o dame algo original”. No queremos ser uno más, nos gusta sentir que somos diferentes, especiales y algunas marcas nos […]

Leer más