Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

8 claves para el desarrollo de un packaging efectivo

En la actualidad, sólo 1 de cada 5 consumidores está satisfecho con el envase de los productos que adquiere, según Mead Packaging Matters. Eso implica que las marcas deben revisar y gestionar el packaging para obtener envases que sean realmente efectivos y estén a la altura de las exigencias del consumidor de hoy. Para desarrollar […]

Leer más

El packaging en el entorno digital

Además de contener un producto, en unos años el packaging podría (o debería) convertirse en uno de los mayores proveedores de contenido y entretenimiento para los consumidores. Como ya ocurrió con la televisión en su momento y, más recientemente, con los dispositivos móviles, el packaging no debe quedar exento de experimentar una transformación acorde a […]

Leer más

Packagings personalizados: el ‘made for you’ conquista corazones

Hechos para ti. Con tu propio nombre, conectado con tus sentimientos, con tu estado de ánimo, con tu personalidad… como tú quieras o necesites. Los packagings personalizados se han convertido en un homenaje al vilipendiado consumidor, consiguiendo sorprender  y hacer de ese momento de consumo aburrido y rutinario algo especial, único y que merece la […]

Leer más

El packaging, parte activa de la estrategia de marca

Cuando hablamos de marca, sobre todo en gran consumo, podemos decir que si el branding es la historia, el packaging es la experiencia del usuario de esa historia. Una gestión estratégica del packaging, más allá del criterio estético, es por tanto imprescindible. “La estética nunca es el objetivo del diseño, es en todo caso el […]

Leer más

Pink packaging y el rol creciente de la diversidad en las marcas

Cincuenta años después de la celebración del primer Stonewall, y tras analizar cientos de compañías de alimentación y bebidas en toda la geografía estadounidense, la organización Human Rights Campaign ha dado a conocer una vez más las mejores y peores marcas de su Corporate Equality Index 2019, donde miden el grado de aceptación y soporte […]

Leer más

La evolución del packaging: ejemplos de productos innovadores

Según un estudio de la consultora multinacional LEK, el 75% de las compañías de gran consumo prevén aumentar la inversión en pack en 2019-2020 para mejorar su innovación y liderar el mercado. El embalaje de cualquier producto o servicio debe cumplir una serie de funciones básicas: ser práctico, atractivo, proteger bien el producto y facilitar […]

Leer más