Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

¿Cómo fidelizar clientes? Seis consejos para lograr fans de la marca

En un entorno donde la competencia es enorme y la accesibilidad total, el éxito de un servicio o producto dependerá, además de las tradicionales variables de precio y calidad, de una tercera tan o más importante: la experiencia de marca. Este tercer eje permitirá no solo captar, sino fidelizar clientes en un momento que se […]

Leer más

La guía de estilo de una marca, mucho más que una plantilla

Si escribimos en Google ‘guía de estilo’, el buscador nos devuelve unos 150 millones de resultados. Si para afinar volvemos a la barra de búsquedas, el gigante de Sillicon Valley enseguida propondrá como hacerlo: ‘plantillas guía de estilo’. ¿Por qué? Por qué eso es lo que buscan a diario miles de usuarios en todo el […]

Leer más

¿Cómo elaborar una guía de estilo de branding?

Tradicionalmente, un manual de identidad corporativa era un dossier que explicaba cómo se componía y se aplicaba un logotipo. Y una guía de estilo era una herramienta de trabajo que recogía una serie de criterios de redacción y diseño para elaborar contenidos en medios de comunicación. Pero en un entorno en el que las compañías […]

Leer más

Las claves de la arquitectura de marca

La arquitectura de marca puede definirse como el conjunto de estrategias que desembocan en una o varias marcas cuyos cimientos son sólidos, comercialmente hablando. ¿Qué implican unos cimientos sólidos? Por citar algunos ejemplos: que a los clientes potenciales les quede claro qué necesidades satisface tu marca, que entiendan la diferencia entre las necesidades que satisfacen […]

Leer más

Tipos de marca y estrategias en el ámbito digital

Aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital es un reto y una necesidad obligada para todo tipo de marcas. Sin embargo, el desarrollo de la estrategia digital debe plantearse en función de diferentes factores. En SUMMA hemos identificado que el origen de una empresa y su enfoque son dos factores clave que definen los […]

Leer más

Marca y comunicación emocional

Muchas de las marcas que más crecen y generan beneficios tienen en común su capacidad para generar vínculos emocionales con las personas. A través de un propósito elevado, transmiten valores y cuentan historias que conectan con las emociones. Ya hemos dicho en otras ocasiones que en entornos volátiles e hiper competitivos como el actual, es […]

Leer más

¿Por qué a las empresas españolas les cuesta invertir en la marca?

El reciente barómetro realizado por la Asociación Española de Empresas de Branding (Aebrand) ponía de relieve que aunque las empresas españolas son cada vez son más conscientes de la importancia estratégica de la marca para la consecución de sus objetivos, siguen sin destinar los recursos humanos y económicos necesarios a su gestión. ¿Cuáles pueden ser las […]

Leer más

¿Qué importancia tiene la marca en la gestión de empresas?

Entendemos como gestión empresarial el grupo de estrategias, técnicas y medidas que utilizan las compañías para el desarrollo del negocio en su día a día. Solo gracias a una buena gestión de la empresa es posible aumentar los niveles de productividad y la posición respecto a los rivales. Y para lograrlo un factor clave es […]

Leer más

¿Debería tener mi marca registrada?

Contar con un buen nombre e identidad visual para nuestra empresa es necesario pero no suficiente. Debemos asegurarnos de que todos los elementos que conforman nuestra marca están debidamente protegidos en los registros pertinentes y para las actividades y países necesarios, para lo que están los registros de Patentes y Marcas y de Propiedad Industrial. […]

Leer más