Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Marca notoria: qué es, cómo solicitarla y requisitos

Según la Real Academia de la Lengua, la notoriedad es ‘la cualidad de ser conocido o sabido por todos, tener nombrandía, fama o celebridad’. En branding, la notoriedad mide el grado de conocimiento de una marca. Es decir, una marca notoria es la que permanece en la memoria del usuario, la que aparece en primer […]

Leer más

Branded content: cinco ejemplos de marcas a seguir

“Content is king”. “If you don’t like what is being said, then change the conversation”. “What helps people, helps business”. ¿Qué tienen en común estas tres frases? Además de haber sido pronunciadas por hombres o personajes con probado éxito empresarial- Bill Gates, Don Draper y Leo Burnett -, todas ponen en evidencia la importancia del […]

Leer más

Valor creativo: Un pilar fundamental en tu empresa

A menudo se suele confundir el término creatividad con originalidad. Para las empresas el concepto fundamental es el de ser creativo, puesto que algo creativo siempre va a ser original. Se puede ver mucho más claro todo esto, donde se define, perfectamente a qué se refiere cada uno de estos conceptos en este artículo sobre […]

Leer más

La guía de estilo de una marca, mucho más que una plantilla

Si escribimos en Google ‘guía de estilo’, el buscador nos devuelve unos 150 millones de resultados. Si para afinar volvemos a la barra de búsquedas, el gigante de Sillicon Valley enseguida propondrá como hacerlo: ‘plantillas guía de estilo’. ¿Por qué? Por qué eso es lo que buscan a diario miles de usuarios en todo el […]

Leer más

¿Cómo elaborar una guía de estilo de branding?

Tradicionalmente, un manual de identidad corporativa era un dossier que explicaba cómo se componía y se aplicaba un logotipo. Y una guía de estilo era una herramienta de trabajo que recogía una serie de criterios de redacción y diseño para elaborar contenidos en medios de comunicación. Pero en un entorno en el que las compañías […]

Leer más

Las claves de la arquitectura de marca

La arquitectura de marca puede definirse como el conjunto de estrategias que desembocan en una o varias marcas cuyos cimientos son sólidos, comercialmente hablando. ¿Qué implican unos cimientos sólidos? Por citar algunos ejemplos: que a los clientes potenciales les quede claro qué necesidades satisface tu marca, que entiendan la diferencia entre las necesidades que satisfacen […]

Leer más

Tipos de marca y estrategias en el ámbito digital

Aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital es un reto y una necesidad obligada para todo tipo de marcas. Sin embargo, el desarrollo de la estrategia digital debe plantearse en función de diferentes factores. En SUMMA hemos identificado que el origen de una empresa y su enfoque son dos factores clave que definen los […]

Leer más
    class='wp-pagenavi' role='navigation'>
  • 1
  • 2
  • 3