Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Cómo hacer un business plan que parta de la marca

Un business plan define y explicita de forma global pero concreta cómo se piensa operar un negocio para que sea viable, tanto desde un punto de vista comercial como financiero. El punto de partida de un business plan es cuál es el valor que vamos a aportar a nuestros clientes y a la sociedad en […]

Leer más

La gestión de las personas en la construcción de marcas

Las compañías deben ser conscientes, hoy más que nunca, de que para que los valores y propósito corporativos que se han definido se perciban y puedan experimentarse de la manera que queremos por los públicos de interés, es esencial que todas las acciones y decisiones que toman las personas  deben estar alineadas e inspiradas por […]

Leer más

Barcelona ya tiene estrategia de city branding

En el auditorio del Design Hub de Barcelona, y ante representantes de alto nivel del ámbito económico, social, cultural e institucional de la ciudad, el pasado 30 de enero vio la luz el proyecto de city branding para la ciudad de Barcelona.  Un proyecto en el que hemos definido la estrategia de marca, el nuevo […]

Leer más

El branding corporativo, en alza

El branding corporativo se ocupa de la creación y gestión de marcas corporativas y tiene el objetivo de expresar la estrategia corporativa en términos de valor y significado para los públicos de interés de la compañía, así como conseguir adhesión a su propósito. El branding a nivel corporativo tiene una perspectiva y dimensión más amplia […]

Leer más

¿Qué pasa con el naming cuando cambia el modelo de negocio?

La innovación tecnológica, cada vez más exponencial, está impulsando el cambio en la forma de vender, de comprar, de consumir y, por supuesto, en la forma de interactuar con las marcas. Es un hecho que estamos en lo que algunos llaman la Cuarta Revolución Industrial, una revolución que obliga a muchas compañías a adaptar su […]

Leer más

Estamos de moda: a propósito del propósito

Por qué lo llaman propósito de marca cuando quieren decir subirse al carro. Las consultoras de marca estamos de enhorabuena, o no. Nuestro discurso está en boca de todos. Lo que siempre hemos predicado es ahora el abecé de cualquier compañía. Por fin se entiende la verdadera importancia de la marca; o no. Y digo […]

Leer más

¿Qué aspectos caracterizan a las mejores marcas?

Los criterios que utilizan los rankings para determinar cuáles son las mejores marcas suelen ser una combinación de aspectos financieros y de marketing, como por ejemplo la fortaleza de marca, el ámbito territorial, la capacidad de generar ingresos o el riesgo asociado a dichos ingresos. Pero al margen de la valoración financiera, las ventas, el […]

Leer más

Las 10 claves de la gestión de marca en el branding digital

En un contexto como el actual, en el que la digitalización ha provocado enormes cambios y la necesidad de una transformación e innovación contantes, la gestión de las marcas es  más complicada: las personas tienen acceso a más información y pueden comparar productos y servicios desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y lo hacen […]

Leer más