Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

¿Sigue vigente el purchase funnel?

La digitalización ha cambiado los procesos de compra: aparecen nuevos canales, nuevos intermediarios, comparadores de ofertas y más productos al alcance de todos. Las nuevas tecnologías han transformado y seguirán transformando la manera como compramos, entre otras muchas cosas. Esto no significa que el tradicional embudo de compra o purchase funnel con el que se […]

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Algo más que un eslogan motivador

Más allá de la promesa publicitaria de una determinada campaña, las marcas necesitan una identidad verbal estable y duradera que resuene en la mente de los consumidores a largo plazo. Se trata de algo más que un eslogan motivador o publicitario, debería ser un anclaje que defina en pocas palabras qué es la marca e […]

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Estrategia sí, pero estrategia creativa

¿Qué hubiese sido de la civilización si los griegos no hubiesen utilizado el Caballo de Troya? ¿Y sin el ejército fantasma de tanques hinchables con los que los aliados engañaron a Hitler para poder realizar el desembarco de Normandía? Se tiende a pensar en la estrategia como un mero conjunto de reglas, pero la historia […]

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Cómo elaborar una guía de estilo de branding

Tradicionalmente, un manual de identidad corporativa era un dossier que explicaba cómo se componía y se aplicaba un logotipo. Y una guía de estilo era una herramienta de trabajo que recogía una serie de criterios de redacción y diseño para elaborar contenidos en medios de comunicación. Pero en un entorno en el que las compañías […]

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Requisitos para una buena estrategia de branding

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta una marca es mantener la coherencia en todos los puntos de contacto que tiene con sus clientes y lo largo del tiempo. La marca es la imagen que tienen los públicos de interés de nuestro servicio, producto y compañía, por eso la gestión de la […]

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Cuatro claves para reconocer una buena marca

Liderazgo, compromiso y una gestión y visión estratégicas son algunos de los requisitos indispensables para crear y construir marcas que aporten valor y fidelicen a los públicos de interés. Las compañías son poco a poco conscientes de la necesidad de tratar a la marca como un activo dentro de la estrategia empresarial, pues ello generará […]

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Comunicación e imagen empresarial: su importancia en el branding

La comunicación y la imagen empresarial son dos conceptos intrínsecamente relacionados. La definición de un lenguaje de marca propio no es sólo la elección del tono o el estilo. El idioma que habla una marca revela su propósito y su filosofía, marca la diferencia y constituye toda una declaración de intenciones.

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Las marcas más empáticas del supermercado

Una marca empática es aquella que posee y emplea la inteligencia emocional, que es capaz de escuchar y entender a sus públicos, que se pone en su lugar y comparte sus necesidades y aspiraciones. ¿Y por qué ser empáticos? La empatía juega un rol clave en la construcción de marcas porque sin empatía no puede […]

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Estrategia: el punto de partida del brand architecture

Hay muchos factores que influyen en una correcta definición de la brand architecture o arquitectura de marca, pero ¿sabes cuál es el punto de partida de todos ellos?: la estrategia. Y ese es, precisamente, el objetivo del artículo de hoy: descubrir por qué una estrategia sólida, fuerte y creativa es clave para acertar con un […]

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