Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Estrategia: el punto de partida del brand architecture

Hay muchos factores que influyen en una correcta definición de la brand architecture o arquitectura de marca, pero ¿sabes cuál es el punto de partida de todos ellos?: la estrategia. Y ese es, precisamente, el objetivo del artículo de hoy: descubrir por qué una estrategia sólida, fuerte y creativa es clave para acertar con un […]

Leer más

Lenguaje de marca: la importancia del brand book

¿Qué es el brand book? El brand book es una herramienta esencial para cualquier marca. Va más allá de un manual de marca e incluye cuestiones como el punto de vista y el propósito de la marca, sus atributos, el territorio que pretende ocupar y su tono y estilo en comunicación, así como su lenguaje […]

Leer más

Retos vinculados a las marcas digitales

La mayor parte del valor que genera una compañía procede de sus intangibles. Cada vez más organizaciones son conscientes de esta importancia y adoptan estrategias de marca para lograr ventajas competitivas. Desde el Departamento de Estudios de SUMMA Branding hemos analizado diferentes sectores y hemos identificado en muchos de ellos la existencia de empresas que […]

Leer más

Tipos de marca y estrategias en el ámbito digital

Aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital es un reto y una necesidad obligada para todo tipo de marcas. Sin embargo, el desarrollo de la estrategia digital debe plantearse en función de diferentes factores. En SUMMA hemos identificado que el origen de una empresa y su enfoque son dos factores clave que definen la […]

Leer más

Táctica y estrategia: la clave es el propósito de la marca

Una estrategia de marca debe contar con una propuesta de valor que sea significativa, de acuerdo a la visión y estrategia de negocio, y a la identidad, competencias y cultura de la empresa. Para ello, es necesario reflexionar sobre aspectos como el punto de vista que la empresa tiene sobre el producto o servicio y […]

Leer más

¿Tiene tu empresa una estrategia de marca sólida?

Normalmente cuando preguntas a un ejecutivo si su empresa tiene una estrategia de marca definida, casi siempre te contesta que sí. Si le preguntas cuál es, le puede costar un poco más contestar. Y a menudo, después de pensar un poco, acaba enumerando una serie de valores que supuestamente les definen. Descarga el ebook: requisitos […]

Leer más

¿Qué es una estrategia de marca?

Si te dieran a elegir, ¿con qué te quedarías? ¿Con la marca de Coca-Cola o con sus fábricas? Nosotros y muchos profesionales del sector nos quedaríamos sin lugar a dudas con la marca, a pesar de que seguro que la infraestructura de Coca-Cola tiene un valor de miles de millones de euros. Las marcas poderosas […]

Leer más

Las claves de la arquitectura de marca

La arquitectura de marca puede definirse como el conjunto de estrategias que desembocan en una o varias marcas cuyos cimientos son sólidos, comercialmente hablando. ¿Qué implican unos cimientos sólidos? Por citar algunos ejemplos: que a los clientes potenciales les quede claro qué necesidades satisface tu marca, que entiendan la diferencia entre las necesidades que satisfacen […]

Leer más