Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Análisis DAFO en el branding: conceptos y ejemplos

Una marca fuerte tiene un punto de vista propio sobre su sector, se guía por una idea de marca clara, diferencial y con recorrido y es capaz de crear una experiencia distintiva y reconocible. Cuando la estrategia de marca está bien definida constituye una plataforma que orienta las acciones, decisiones y comunicaciones de las empresas. […]

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Caso Correos: ¿entienden las empresas la importancia del branding?

Nuestro último trabajo para Correos ha generado un intenso debate que ha calado también en las conversaciones de la calle. Me gustaría aportar mi grano de arena ante esta magnífica ocasión para que los profesionales del branding expliquemos cómo nuestro trabajo genera oportunidades estratégicas para las empresas. Un proyecto de branding corporativo es un proyecto […]

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Publicidad y relaciones públicas: similitudes y diferencias

En las facultades se imparte publicidad y relaciones públicas de forma conjunta ya que ambas son formas de comunicación y tienen muchos elementos en común. Lo cierto es que en todas las disciplinas de comunicación los límites son difusos: publicidad, patrocinio, contenido, relaciones públicas, influencers… no siempre está claro si una forma de comunicación es […]

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Tres herramientas de gestión de marca

Realizar campañas de branded content, de SEO y SEM, de anuncios, etc. son prácticas aconsejables para una marca. Pero para garantizar el éxito a largo plazo, contar con una gestión global que vaya más allá del marketing y la comunicación es imprescindible. Y para eso son necesarias herramientas de gestión de marca. Por eso, y […]

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Por qué el place branding es hoy imprescindible

Cuando las marcas interactúan con sus públicos muestran una identidad, cuentan una historia y generan experiencias e impresiones. Esta realidad no afecta solamente a productos o servicios, sino también a los lugares. Un país, una región, una ciudad, o un barrio también tienen que poner en valor sus atributos y elementos diferenciales pues compiten entre […]

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Extensiones de marca (II): ocho factores a tener en cuenta

Ya vimos en su día qué son las extensiones de marca, cómo plantearlas y hasta donde llegar (aquí puedes ver el post). Y es que para hacer crecer un marca, los gestores o responsables tienen varias opciones al alcance de su mano: extensión de marca, licencias, cobranding… Decantarse por una de ellas requiere de un […]

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Para qué llevar a cabo una auditoría de marca

Para que una marca siga creciendo y siendo competitiva, cada cierto tiempo es conveniente hacer un alto en el camino que nos permita evaluar resultados y revisar objetivos. Para ello existe la auditoría de marca, que sirve para evaluar la fortaleza y el estado de salud de la marca y construir así sobre las fortalezas, […]

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Cómo hacer un business plan que parta de la marca

Un business plan define y explicita de forma global pero concreta cómo se piensa operar un negocio para que sea viable, tanto desde un punto de vista comercial como financiero. El punto de partida de un business plan es cuál es el valor que vamos a aportar a nuestros clientes y a la sociedad en […]

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