Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Algo más que un eslogan motivador

Más allá de la promesa publicitaria de una determinada campaña, las marcas necesitan una identidad verbal estable y duradera que resuene en la mente de los consumidores a largo plazo. Se trata de algo más que un eslogan motivador o publicitario, debería ser un anclaje que defina en pocas palabras qué es la marca e […]

Leer más

Brand essence, el alma de la marca

Cada día una persona recibe entre 700 y 3.000 mensajes comerciales. En la televisión, en el trabajo, en la carretera, en internet…  La mayoría de esos impactos pasan desapercibidos, pero algunos permanecen y pueden posteriormente traducirse en una compra y, con el tiempo, hacer que esa marca pase a formar parte de nuestro día día. […]

Leer más

Cuándo es necesario un rebranding o cambio de marca

A pesar de que la marca debe ser siempre concebida bajo una perspectiva atemporal y duradera, existen una serie de circunstancias que pueden poner de manifiesto la necesidad de realizar cambios, ya sean ligeros o en profundidad. En una entrevista con El Despacho de Kotler, Conrad Llorens, consejero delegado de Summa, asegura éstos pueden ser […]

Leer más

Estrategia sí, pero estrategia creativa

¿Qué hubiese sido de la civilización si los griegos no hubiesen utilizado el Caballo de Troya? ¿Y sin el ejército fantasma de tanques hinchables con los que los aliados engañaron a Hitler para poder realizar el desembarco de Normandía? Se tiende a pensar en la estrategia como un mero conjunto de reglas, pero la historia […]

Leer más

Cómo elaborar una guía de estilo de branding

Tradicionalmente, un manual de identidad corporativa era un dossier que explicaba cómo se componía y se aplicaba un logotipo. Y una guía de estilo era una herramienta de trabajo que recogía una serie de criterios de redacción y diseño para elaborar contenidos en medios de comunicación. Pero en un entorno en el que las compañías […]

Leer más

Requisitos para una buena estrategia de branding

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta una marca es mantener la coherencia en todos los puntos de contacto que tiene con sus clientes y lo largo del tiempo. La marca es la imagen que tienen los públicos de interés de nuestro servicio, producto y compañía, por eso la gestión de la […]

Leer más

Tres ejemplos de packaging innovador

Siete segundos. Es el tiempo que una persona necesita para decidirse por un producto u otro en el lineal. Siete segundos en los que un packaging debe captar su atención, hacerle ‘sentir’ y convencerle. De ahí la necesidad de una carta de presentación innovadora y creativa, de tener en nuestras manos el poder de sorprender […]

Leer más

Cinco claves para crear la identidad visual corporativa

La creciente digitalización y la popularización de nuevas herramientas informáticas de diseño han puesto al alcance de la mano de casi cualquier usuario o empresario la creación de logotipos, material corporativo y diversos elementos que conforman la identidad visual de una marca. Sin embargo, el mero conocimiento técnico no es suficiente y en manos inexpertas […]

Leer más

Cuatro claves para reconocer una buena marca

Liderazgo, compromiso y una gestión y visión estratégicas son algunos de los requisitos indispensables para crear y construir marcas que aporten valor y fidelicen a los públicos de interés. Las compañías son poco a poco conscientes de la necesidad de tratar a la marca como un activo dentro de la estrategia empresarial, pues ello generará […]

Leer más

Cinco marcas cuyo packaging las convirtió en referente (packaging icon)

La creciente saturación de productos similares que compiten entre ellos ha hecho que muchas marcas vean en el packaging una forma de diferenciarse y aportar un valor añadido a sus productos. El diseño es una herramienta de branding poderosa para diferenciar y crear valor, y especialmente el envase adquiere cada vez mayor relevancia por su […]

Leer más

Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar nuestra página y así ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Consientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra Web. Puedes acceder a nuestra Política de Cookies para obtener más información. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar