Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Qué son los atributos de marca y como la definen

Alto o bajo, rubia o morena, más o menos delgado… Cuando elegimos amistades o a las personas que queremos que formen parte de nuestra vida, sus rasgos físicos no son lo que marcan nuestra decisión. Incluso si hablamos de relaciones amorosas, la persona debe resultarnos atractiva, pero solo si esos atributos físicos van acompañados de […]

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La guía de estilo de una marca, mucho más que una plantilla

Si escribimos en Google ‘guía de estilo’, el buscador nos devuelve unos 150 millones de resultados. Si para afinar volvemos a la barra de búsquedas, el gigante de Sillicon Valley enseguida propondrá como hacerlo: ‘plantillas guía de estilo’. ¿Por qué? Por qué eso es lo que buscan a diario miles de usuarios en todo el […]

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Los 10 mandamientos de la gestión de la marca

Las marcas son el mayor valor intangible que poseen las empresas. Sea una gran compañía consolidada con presencia internacional, una pyme que crece poco a poco, o una start up que acaba de nacer en el garaje de un emprendedor sin apenas recursos, sus marcas son la expresión de su propósito y del compromiso con […]

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Marca registrada, ¿cómo conseguirla?

Tener una marca registrada es algo que todo profesional y/o empresa debería hacer. No registrar tu marca o nombre comercial puede conllevar algunos problemas importantes. Con este artículo aprenderás la importancia de tener una marca registrada, así como la forma de conseguirla.

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¿Cómo elaborar una guía de estilo de branding?

Tradicionalmente, un manual de identidad corporativa era un dossier que explicaba cómo se componía y se aplicaba un logotipo. Y una guía de estilo era una herramienta de trabajo que recogía una serie de criterios de redacción y diseño para elaborar contenidos en medios de comunicación. Pero en un entorno en el que las compañías […]

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En busca del brand book perfecto: inspiración y ejemplos

El brand book es una publicación impresa o digital que debe recoger el enfoque estratégico de una marca, así como su tono y estilo. Su objetivo no es otro que inspirar a las personas a crear piezas o generar acciones que no sólo que estén en línea con la estrategia de marca definida, sino que […]

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Las claves de la arquitectura de marca

La arquitectura de marca puede definirse como el conjunto de estrategias que desembocan en una o varias marcas cuyos cimientos son sólidos, comercialmente hablando. ¿Qué implican unos cimientos sólidos? Por citar algunos ejemplos: que a los clientes potenciales les quede claro qué necesidades satisface tu marca, que entiendan la diferencia entre las necesidades que satisfacen […]

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Gestión de marca: clave del nuevo branding

Vivimos un momento de importantes transformaciones a nivel social, económico y tecnológico. El contexto actual se caracteriza no sólo por el cambio constante, sino también por la aceleración del mismo. Ello plantea retos importantes para las empresas, pero también ofrece grandes oportunidades para aquellas que sepan interpretar y anticipar mejor los cambios y responder a […]

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Brand union o cobranding: ventajas y desventajas de unir las marcas

La unión entre marcas es una opción que cada vez utilizan más empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad. ¿En qué consiste una brand union? ¿Por qué hacerlo? ¿Cuáles son sus ventajas y sus desventajas?  Estas son algunas de las cuestiones sobre las que reflexionamos en el artículo de hoy.

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