Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

¿Qué es una estrategia de marca?

Si te dieran a elegir, ¿con qué te quedarías? ¿Con la marca de Coca-Cola o con sus fábricas? Nosotros y muchos profesionales del sector nos quedaríamos sin lugar a dudas con la marca, a pesar de que seguro que la infraestructura de Coca-Cola tiene un valor de miles de millones de euros. Las marcas poderosas […]

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Las ventajas del co branding

Diferenciarse de la competencia es imprescindible para cualquier marca, pero cada vez es más difícil. Una estrategia que puede ayudar a reforzarlo es el co branding. El co branding consiste en asociar dos marcas con el fin de potenciar el valor y el rendimiento de ambas en una línea de negocio concreta. Es una estrategia […]

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Naming: técnicas para crear el nombre de tu marca

Crear un nombre comercial para una marca no es sencillo. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para evitar asociaciones indeseadas, confusiones, malas pronunciaciones y un largo etcétera. En este post te explicamos un par de técnicas de creatividad que te ayudarán a crear y elegir tu nombre comercial. De todos modos, […]

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El brand manager. Yo soy tu marca

¿Qué es un brand manager? Esta figura profesional surge a raíz de la necesidad de que los valores de una marca, de cuya importancia hablamos en un artículo anterior, sean promovidos y reflejados por todas las personas que la representan y por todas las acciones que surjan de ella. Hasta hace poco, el branding se […]

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El restyling del logotipo, una forma de renovarse

Todas las marcas aspiran a generar vínculos emocionales con sus clientes. Esto es algo que se consigue con mucho trabajo y tiempo detrás, conectando, interactuando y construyendo relaciones duraderas que se deben cuidar al máximo. Aquí entran en juego muchos factores, como la identidad, los valores y el propósito de la marca, etc. Pero el […]

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Merchandising, del marketing al branding

Internet y las redes sociales han dado paso a nuevos formatos y maneras de comunicar, pero algunos métodos de promoción más tradicionales como por ejemplo el merchandising no sólo no han desaparecido, sino que siguen evolucionando. Y es que a pesar de los avances en marketing digital, sigue siendo muy importante el contacto físico para […]

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PLV directo a través de los sentidos

El significado de PLV o Publicidad en el Lugar de Venta, como su propio nombre indica, consiste en transmitir mensajes comerciales en el propio espacio donde se realiza la venta. Desde carteles, expositores, displays, mostradores y un largo etcétera, hasta fórmulas más sofisticadas en las que entra en juego el PLV interactivo. En relación a […]

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