Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Merchandising, del marketing al branding

Internet y las redes sociales han dado paso a nuevos formatos y maneras de comunicar, pero algunos métodos de promoción más tradicionales como por ejemplo el merchandising no sólo no han desaparecido, sino que siguen evolucionando. Y es que a pesar de los avances en marketing digital, sigue siendo muy importante el contacto físico para […]

Leer más

PLV directo a través de los sentidos

El significado de PLV o Publicidad en el Lugar de Venta, como su propio nombre indica, consiste en transmitir mensajes comerciales en el propio espacio donde se realiza la venta. Desde carteles, expositores, displays, mostradores y un largo etcétera, hasta fórmulas más sofisticadas en las que entra en juego el PLV interactivo. En relación a […]

Leer más

Las claves de la arquitectura de marca

La arquitectura de marca puede definirse como el conjunto de estrategias que desembocan en una o varias marcas cuyos cimientos son sólidos, comercialmente hablando. ¿Qué implican unos cimientos sólidos? Por citar algunos ejemplos: que a los clientes potenciales les quede claro qué necesidades satisface tu marca, que entiendan la diferencia entre las necesidades que satisfacen […]

Leer más

La importancia del Manual de Identidad Corporativa

Un buen manual de identidad corporativa es una herramienta imprescindible para gestionar cómo la marca se expresa a través de los elementos y signos que permiten a los consumidores reconocerla. Este tipo de documento, en el que quedan definidas las normas a seguir para lograr una expresión uniforme y coherente de la identidad corporativa, puede […]

Leer más

Employer branding y su importancia en tu negocio

¿Qué significa employer branding? Se trata de uno de los ejemplos de branding más desconocidos, pero que acaba repercutiendo en tu imagen corporativa, en tus clientes, en tus ventas y, en definitiva, en tu negocio. Si nos fijamos en los dos términos que lo componen (employer = empleador; branding = marca), no nos resultará complicado […]

Leer más

¿Cómo conseguir tu marca registrada?

Tener una marca registrada es algo que todo profesional y/o empresa debería hacer. No registrar tu marca o nombre comercial puede conllevar algunos problemas importantes. Con este artículo aprenderás la importancia de tener una marca registrada, así como la forma de conseguirla.   Diferencias entre Propiedad Industrial y Propiedad Intelectual Lo primero que debes tener en […]

Leer más

El packaging personalizado, una tendencia en crecimiento

El packaging es el primer contacto que tienen los consumidores con un producto, y el diseño y la forma en la que se presenta es muy importante para las marcas. La creatividad, el compromiso con el medio ambiente, la funcionalidad, etc., todo ello son factores que se tienen en cuenta a la hora de elaborar […]

Leer más

Tu nombre comercial: cómo lo perciben tus clientes

El naming es la parte del marketing que se encarga de establecer un nombre comercial para una marca. En este post veremos algunos aspectos claves acerca de los nombres comerciales y de los efectos que pueden provocar tanto en clientes potenciales como en clientes actuales. Lo primero que debemos tener presente es que las palabras […]

Leer más

Claves para tener éxito como marca digital en el contexto actual

La gestión profesional y estratégica de las marcas contribuye de una manera clave en la generación de valor de las empresas. Y más en el contexto actual, en el que es cada vez más difícil diferenciarse con atributos tangibles y donde la posibilidad de comparar ofertas es inmediata. Internet, las redes sociales y en general […]

Leer más

Los lienzos ya no son solo para pintar

Uno de los primeros pasos de un proyecto es la realización de entrevistas a miembros clave de la organización con el objetivo de entender bien sus inquietudes y contar con toda la información pertinente para tomar decisiones. Los entrevistados siempre se extrañan cuando empezamos a hacer preguntas sobre el negocio, pero para poder desarrollar una […]

Leer más