Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Summa, las PYMES y el branding

Habría que tomarse muy en serio esa desganada afirmación -por más que tantas veces se sirva con énfasis- que escuchamos por todas partes de que somos un país de PYMES. Eso no es una elección, ni una vocación. Suena como la fábula del zorro y las uvas: para la creación de grandes empresas todavía «estamos […]

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Los tipos de KPIs en branding: cómo medir el éxito de la marca

El término KPI (Key Performance Indicator) hace referencia a una serie de indicadores que nos permiten medir el rendimiento de una acción, iniciativa o negocio. Hay muchas maneras de evaluar la contribución de la marca a los resultados de una compañía y, en función de los objetivos que nos hayamos planteado, necesitaremos unas métricas u […]

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Análisis DAFO en el branding: conceptos y ejemplos

Una marca fuerte tiene un punto de vista propio sobre su sector, se guía por una idea de marca clara, diferencial y con recorrido y es capaz de crear una experiencia distintiva y reconocible. Cuando la estrategia de marca está bien definida constituye una plataforma que orienta las acciones, decisiones y comunicaciones de las empresas. […]

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Caso Correos: ¿entienden las empresas la importancia del branding?

Nuestro último trabajo para Correos ha generado un intenso debate que ha calado también en las conversaciones de la calle. Me gustaría aportar mi grano de arena ante esta magnífica ocasión para que los profesionales del branding expliquemos cómo nuestro trabajo genera oportunidades estratégicas para las empresas. Un proyecto de branding corporativo es un proyecto […]

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Publicidad y relaciones públicas: similitudes y diferencias

En las facultades se imparte publicidad y relaciones públicas de forma conjunta ya que ambas son formas de comunicación y tienen muchos elementos en común. Lo cierto es que en todas las disciplinas de comunicación los límites son difusos: publicidad, patrocinio, contenido, relaciones públicas, influencers… no siempre está claro si una forma de comunicación es […]

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Tres herramientas de gestión de marca

Realizar campañas de branded content, de SEO y SEM, de anuncios, etc. son prácticas aconsejables para una marca. Pero para garantizar el éxito a largo plazo, contar con una gestión global que vaya más allá del marketing y la comunicación es imprescindible. Y para eso son necesarias herramientas de gestión de marca. Por eso, y […]

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La evolución del packaging: ejemplos de productos innovadores

Según un estudio de la consultora multinacional LEK, el 75% de las compañías de gran consumo prevén aumentar la inversión en pack en 2019-2020 para mejorar su innovación y liderar el mercado. El embalaje de cualquier producto o servicio debe cumplir una serie de funciones básicas: ser práctico, atractivo, proteger bien el producto y facilitar […]

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Por qué el place branding es hoy imprescindible

Cuando las marcas interactúan con sus públicos muestran una identidad, cuentan una historia y generan experiencias e impresiones. Esta realidad no afecta solamente a productos o servicios, sino también a los lugares. Un país, una región, una ciudad, o un barrio también tienen que poner en valor sus atributos y elementos diferenciales pues compiten entre […]

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