Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Hoja de ruta para crear la marca de una startup

En un contexto como el actual, plagado de ofertas similares y en el que estamos expuestos continuamente a multitud de impactos, crear una marca poderosa y con recorrido no es nada sencillo para una startup. Tener un buen producto o servicio y un precio adecuado son condiciones necesarias para tener éxito, pero no son suficientes: […]

Leer más

Recetas de branding

Las nuevas necesidades y exigencias de los consumidores, sus cambiantes hábitos de compra, la digitalización o el reto de la sostenibilidad son algunos de los factores que hacen que las marcas deban reaccionar y evolucionar más rápidamente que nunca. En una entrevista en el diario Expansión, nuestro CEO Conrad Llorens ofrece una serie de recetas […]

Leer más

Tres causas de la desconexión de las marcas con los consumidores

Muchas marcas no son relevantes para las personas y podrían desaparecer sin que a nadie le importe. Así lo ratifica el estudio Meaningful Brands elaborado por Havas, que en su edición de 2019 aseguraba que el porcentaje de marcas “irrelevantes” asciende a un 77% de las marcas actuales. Otro dato, el 58% del contenido que […]

Leer más

Packagings personalizados: el ‘made for you’ conquista corazones

Hechos para ti. Con tu propio nombre, conectado con tus sentimientos, con tu estado de ánimo, con tu personalidad… como tú quieras o necesites. Los packagings personalizados se han convertido en un homenaje al vilipendiado consumidor, consiguiendo sorprender  y hacer de ese momento de consumo aburrido y rutinario algo especial, único y que merece la […]

Leer más

Brand equity: en qué consiste el concepto y cómo se construye

El concepto de brand equity es relativamente moderno y aunque se traduce como capital de marca, en realidad refiere al valor percibido por los públicos. No es por tanto un valor económico sino perceptivo, aunque lógicamente una cosa condiciona la otra. Para entender su naturaleza, podemos decir que este valor percibido se genera a partir […]

Leer más

La importancia de la marca en la decisión de compra y en el valor de las empresas

Un reciente estudio de Business Insider Intelligence pone de manifiesto que el 73% de los consumidores está dispuesto a probar nuevos productos. Los resultados no difieren demasiado en función de los sectores considerados (moda, alimentación, belleza, electrónica, salud y editorial). Conseguir la preferencia y sobre todo fidelizar a los clientes son dos de los principales […]

Leer más

¿Embajadores de marca o influencers?

Los embajadores de marca e influencers han supuesto una gran revolución en las estrategias de promoción de las marcas. A día de hoy, el español es el mercado europeo en el que mayor número de empresas utiliza influencers en sus estrategias de activación de marca en redes sociales, y algunas no dudan en invertir grandes […]

Leer más