Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

El código de buenas prácticas y su influencia en la marca

El código de buenas prácticas es un conjunto de normas, reglas, valores y procesos que pauta las prácticas de una empresa. Cada compañía debe formularlo de acuerdo a sus necesidades y características, pero el objetivo siempre debe ser fomentar la ética en sus actuaciones y aumentar la transparencia de cara a los diferentes públicos de […]

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Marketing creativo y construcción de marca

El mundo ha cambiado radicalmente y el marketing tradicional de las 4P’s ha quedado obsoleto. Hay nuevas variables a tener en cuenta y es necesario imaginar nuevas fórmulas, vías y acciones que nos permitan lograr la atención, el recuerdo y una buena experiencia de nuestros públicos con la marca. Para ello, es necesario más que […]

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La letra como escultura: el diseño de la escritura

A veces otros oficios te ayudan a ver el de uno con ojos renovados. Un soberbio creador, que cuando escribe siente que ‘esculpe’ cada palabra en el papel, nos confirma la riqueza que otorga al diseño una de sus materias primas: la letra y la palabra manuscrita, tecleada, dibujada, labrada, martilleada, bajada del mundo de los ceros y los unos al papel… y […]

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Identidad corporativa: ejemplos de cómo construirla y actualizarla

La identidad corporativa es la forma en que una organización se proyecta y comunica su propósito y propuesta de valor a sus grupos de interés. Habitualmente, cuando hablamos de identidad corporativa nos referimos a la identidad visual de una empresa, es decir, a la manifestación física de la marca corporativa. Ello incluye los signos y […]

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La ley de cookies: todo lo que las marcas deben conocer y aplicar

Actualmente generamos en dos días el mismo volumen de información que en toda la historia de la humanidad en 2.000 años. Es tanta la información existente que es imprescindible seleccionarla, interpretarla y utilizarla correctamente. Gracias a la digitalización, podemos en mayor o menor medida conocer mucho mejor las necesidades de los usuarios que interactúan con […]

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Nombres para empresas: ¿deben ser originales?

Elegir el nombre de una marca es sin lugar a dudas una decisión importante a la hora de iniciar cualquier proyecto empresarial ya que es el elemento de mayor vigencia temporal de una marca. El nombre está presente en el 100% de las situaciones en que está presente la marca, incluso cuando no está el […]

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De diseñar carteles a banners: cómo ha cambiado el diseño gráfico en 100 años

El diseño de carteles nació para trasladar mensajes, tanto informativos como comerciales, a determinados públicos. Con el paso del tiempo y el cambio impulsado por la digitalización, han aparecido nuevas formas, nuevos conceptos y nuevos soportes para comunicar, como por ejemplo los banners y demás soportes publicitarios en formato multimedia. Aunque el objetivo sigue siendo […]

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El factor y la responsabilidad social de las marcas

La revista Alternativas Económicas, que haciendo un ejercicio de coherencia con su título trata de aportar una voz crítica y autorizada al periodismo económico al tiempo que practica con exigencia los principios del lenguaje claro, publica en su número de octubre 2018 una entrevista sin desperdicio de su director, el periodista Pere Rusiñol, a Ignasi […]

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