Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Por qué el place branding es hoy imprescindible

Cuando las marcas interactúan con sus públicos muestran una identidad, cuentan una historia y generan experiencias e impresiones. Esta realidad no afecta solamente a productos o servicios, sino también a los lugares. Un país, una región, una ciudad, o un barrio también tienen que poner en valor sus atributos y elementos diferenciales pues compiten entre […]

Leer más

Extensiones de marca (II): ocho factores a tener en cuenta

Ya vimos en su día qué son las extensiones de marca, cómo plantearlas y hasta donde llegar (aquí puedes ver el post). Y es que para hacer crecer un marca, los gestores o responsables tienen varias opciones al alcance de su mano: extensión de marca, licencias, cobranding… Decantarse por una de ellas requiere de un […]

Leer más

Ejemplos de personificación que han triunfado en el mundo de las marcas

Una marca es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que, gestionados correctamente, aportan valor a las compañías que las poseen. La marca dota de identidad y personalidad a un producto o empresa, haciendo posible que establezcan un diálogo y una relación con sus públicos de interés. Dicha identidad y personalidad son consecuencia en parte […]

Leer más

Para qué llevar a cabo una auditoría de marca

Para que una marca siga creciendo y siendo competitiva, cada cierto tiempo es conveniente hacer un alto en el camino que nos permita evaluar resultados y revisar objetivos. Para ello existe la auditoría de marca, que sirve para evaluar la fortaleza y el estado de salud de la marca y construir así sobre las fortalezas, […]

Leer más

Branding: ejemplos de estrategias para pymes

Construir una marca exitosa que trascienda el tiempo y prospere a largo plazo ha de enfocarse como una tarea estratégica que requiere de visión global y amplia experiencia, y algunos ejemplos de estrategias de marca de éxito así lo demuestran. Según John Chambers, CEO de CISCO, el 40% de las marcas actuales no existirán en […]

Leer más

Ideas para páginas web: tendencias de diseño 2019

Según el estudio Long Life Brands de la consultora GfK, el 42% de los consumidores desea realizar sus compras mayoritariamente a través de internet, por lo que contar con una página web adecuada será clave, al haberse convertido en uno de los principales touchpoints con los públicos de interés. De hecho, las páginas web son […]

Leer más