Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

La marca, instrumento clave para desarrollar empatía en la empresa

Solucionar una incidencia telefónica, contratar un seguro, pedir cita en el médico, pagar el parking…  Los avances tecnológicos han permitido que cientos de tareas del día a día sean realizadas hoy por máquinas. Pero, ¿cuántas veces preferiríamos tener un operador que ‘te entienda’ al otro lado de la línea o ventanilla? En un mundo cada […]

Leer más

Cómo hacer un branding efectivo a partir de un insight vivencial

El concepto de insight tiene que ver con las motivaciones profundas que tienen las personas para el uso de determinados productos y servicios, así como las asociaciones conceptuales y vivencias personales que tienen con ellos. El insight es la base psicológica sobre la que se basa el vínculo emocional entre las personas y las marcas. […]

Leer más

Estrategia de marca única: ventajas e inconvenientes

Apostar por una estrategia de marca única o, lo que es lo mismo, bautizar con el mismo nombre a todos los productos de una empresa tiene sus ventajas pero también inconvenientes. Debemos conocerlos antes de decidir si es la estrategia de marca más correcta para nuestra empresa.

Leer más

¿Cómo construir una marca coherente?

Una de las tareas más duras a las que se enfrenta una marca es tratar de mantener la consistencia en el tiempo. Este reto comienza desde el momento en el que se lanza la marca y continúa durante toda su existencia. La gestión de una marca implica poder ofrecer las respuestas apropiadas que son coherentes […]

Leer más

Estrategia: el punto de partida del brand architecture

Hay muchos factores que influyen en una correcta definición de la brand architecture o arquitectura de marca, pero ¿sabes cuál es el punto de partida de todos ellos?: la estrategia. Y ese es, precisamente, el objetivo del artículo de hoy: descubrir por qué una estrategia sólida, fuerte y creativa es clave para acertar con un […]

Leer más

Rebranding: la transformación que viene de dentro

¿Notas que tus ventas se han estancado? ¿Necesitas reconectar con tus clientes? Si te planteas estas cuestiones, probablemente, también estés barajando la posibilidad de redefinir tu marca, de llevar a cabo un proceso de rebranding. Seguramente quieres cambiar la percepción de tu marca en tu mercado objetivo y adaptarla mejor a sus nuevos gustos.

Leer más

Packaging creativo: ¿qué es y cómo conseguirlo?

Cada día hay más marcas que desarrollan packagings curiosos, creativos y originales para presentar sus productos, aunque éstos sean muchas veces tradicionales. ¿Quieres saber por qué y cuándo es necesario un packaging creativo? ¿Cómo crear un packaging que llame la atención entre la multitud? Entonces sigue leyendo porque en el artículo de hoy reflexionaremos sobre […]

Leer más

Todas las claves para un rediseño de éxito

Los expertos en branding saben que la expresión visual de una marca y de sus productos es importante a la hora de atraer potenciales clientes y lograr una predisposición positiva de los mismos  hacia su oferta. Por eso, a medida que cambian las corrientes estéticas y las tendencias en el lenguaje visual las marcas deben […]

Leer más

Naming en español, una apuesta de éxito

¿Está de moda el naming en español? Después de muchos años en los que las firmas españolas e hispanoamericanas solían apostar por el inglés para crear sus nombres de marca, parece que el español estima hoy mayor peso como idioma para posicionar sus marcas y transmitir ideas y emociones. Hoy en nuestro blog hablamos del naming […]

Leer más

3 imágenes de marcas con mucha historia

Si investigamos en la historia de las marcas, muchas veces nos encontramos con auténticos  iconos que son tesoros para los amantes del branding y que hablan de historias humanas, entrañables y en ocasiones divertidas. ¿Qué cuentan esas imágenes de marcas y por qué han enamorado a millones de personas durante décadas?. Hoy buceamos en la […]

Leer más