Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Lenguaje de marca: la importancia del brand book

¿Qué es el brand book? El brand book es una herramienta esencial para cualquier marca. Va más allá de un manual de marca e incluye cuestiones como el punto de vista y el propósito de la marca, sus atributos, el territorio que pretende ocupar y su tono y estilo en comunicación, así como su lenguaje […]

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Retail branding para tu pyme, ¿por qué no?

El retail branding o, lo que es lo mismo, la creación y gestión inteligente de una marca en el entorno de compra también está al alcance de las pequeñas y medianas empresas. Tiendas de ropa, complementos, joyería, perfumería, alimentación, restaurantes y cafeterías se han dado cuenta de la rentabilidad de construir una marca que les […]

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Creatividad. Definición y términos asociados

En este post vamos a reflexionar sobre el concepto de creatividad y por qué es importante para la construcción de marcas. ¿Creativo u original? Es habitual escuchar frases como “qué creativo es este anuncio” o “es una persona creativa, hace cosas distintas a lo común”. En estos casos, realmente nos referimos a la originalidad. La […]

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Retos vinculados a las marcas digitales

La mayor parte del valor que genera una compañía procede de sus intangibles. Cada vez más organizaciones son conscientes de esta importancia y adoptan estrategias de marca para lograr ventajas competitivas. Desde el Departamento de Estudios de SUMMA Branding hemos analizado diferentes sectores y hemos identificado en muchos de ellos la existencia de empresas que […]

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Tipos de marca y estrategias en el ámbito digital

Aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital es un reto y una necesidad obligada para todo tipo de marcas. Sin embargo, el desarrollo de la estrategia digital debe plantearse en función de diferentes factores. En SUMMA hemos identificado que el origen de una empresa y su enfoque son dos factores clave que definen la […]

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Diseño de producto y packaging: últimas tendencias

Si queremos entrar al mercado con un producto, los objetivos deben enfocarse en la diferenciación frente a los competidores, impactar, generar ventas y la fidelización de los clientes. Para ello, hoy en día contamos con numerosas herramientas a nuestra disposición, y la forma de utilizarlas será lo que nos lleve al éxito o al fracaso […]

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Táctica y estrategia: la clave es el propósito de la marca

Una estrategia de marca debe contar con una propuesta de valor que sea significativa, de acuerdo a la visión y estrategia de negocio, y a la identidad, competencias y cultura de la empresa. Para ello, es necesario reflexionar sobre aspectos como el punto de vista que la empresa tiene sobre el producto o servicio y […]

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Estrategia de marca y negocio van de la mano

Aunque cada vez se habla más de branding, todavía muchas veces es para referirse únicamente al diseño, especialmente de logotipos, olvidando que la definición de la estrategia de marca es la parte más importante del proceso, y que ésta guarda una estrecha vinculación con la estrategia de negocio. De hecho, las consultoras de negocio están […]

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¿Tiene tu empresa una estrategia de marca sólida?

Normalmente cuando preguntas a un ejecutivo si su empresa tiene una estrategia de marca definida, casi siempre te contesta que sí. Si le preguntas cuál es, le puede costar un poco más contestar. Y a menudo, después de pensar un poco, acaba enumerando una serie de valores que supuestamente les definen. Descarga el ebook: requisitos […]

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Diferencia entre marca y branding: definición y concepto

Crear excelentes estrategias de marca es un trabajo muy especializado, laborioso, creativo e ingenioso. Mantener esas estrategias de marca a lo largo del tiempo, adaptarlas a los hábitos de consumo de un mercado tan global como competitivo y conseguir que esas estrategias transmitan al consumidor nuestro saber hacer y el ADN de nuestra empresa es […]

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