Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Marca notoria: qué es, cómo solicitarla y requisitos

Según la Real Academia de la Lengua, la notoriedad es ‘la cualidad de ser conocido o sabido por todos, tener nombrandía, fama o celebridad’. En branding, la notoriedad mide el grado de conocimiento de una marca. Es decir, una marca notoria es la que permanece en la memoria del usuario, la que aparece en primer […]

Leer más

Consejos útiles para definir el posicionamiento de marca

El posicionamiento es uno de los factores clave en la estrategia de marca. Entendemos por posicionamiento el lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores respecto el resto de sus competidores. Se trata de la imagen percibida de la misma, que se asocia a unos determinados valores y atributos que diferencian a […]

Leer más

Branded content: cinco ejemplos de marcas a seguir

“Content is king”. “If you don’t like what is being said, then change the conversation”. “What helps people, helps business”. ¿Qué tienen en común estas tres frases? Además de haber sido pronunciadas por hombres o personajes con probado éxito empresarial- Bill Gates, Don Draper y Leo Burnett -, todas ponen en evidencia la importancia del […]

Leer más

Tendencias y tipografías de moda

La tipografía es un elemento esencial en el diseño, en el branding y en la comunicación en general pues transmite el estilo verbal y los mensajes comerciales que las empresas e instituciones hacen llegar a sus públicos. El diseño de tipografías es una disciplina enormemente técnica por su especialización y complejidad. El objetivo de la […]

Leer más