Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Los retos para la creatividad en el ámbito digital

En la era digital, la creatividad es un elemento clave para la competitividad de las empresas. Según el World Economic Forum, la creatividad digital ha pasado a ser el segundo aspecto más necesario en cuanto a las capacidades que deben adquirir las empresas. La consultora McKinsey asegura por su parte que las compañías con mayor […]

Leer más

Branded content: cómo mejorar la imagen de marca y las ventas

El contenido es un instrumento muy poderoso para las marcas. Permite conquistar territorios de significado, interactuar con los públicos, tanto con clientes como con potenciales. Ayuda a la captación e impulsa la fidelización. Pero, ¿todo vale en el branded content? Hoy en día, tan importante es ofrecer productos o servicios de calidad como contenidos que […]

Leer más

10 años después del Premio Nacional de Diseño

“Por ser una de las primeras empresas en nuestro país que con una dimensión significativa es capaz de afrontar proyectos multidisciplinares de gran complejidad con excelentes resultados conceptuales y formales”. Con estas palabras el Ministerio de Ciencia e Innovación y el BCD concedían hace 10 años a Summa el Premio Nacional de Diseño e Innovación, […]

Leer más

Brand Center, una herramienta para gestionar la marca

Construir una marca requiere alinear todas las acciones y comunicaciones que lleva a cabo una empresa para conseguir que todo lo que ésta hace y dice no sólo sea coherente, sino que además contribuya de forma activa a materializar el propósito de la compañía y su proposición de valor, entregando una experiencia consistente y significativa […]

Leer más

¿Qué importancia tiene la marca en la gestión de empresas?

Entendemos como gestión empresarial el grupo de estrategias, técnicas y medidas que utilizan las compañías para el desarrollo del negocio en su día a día. Solo gracias a una buena gestión de la empresa es posible aumentar los niveles de productividad y la posición respecto a los rivales. Y para lograrlo un factor clave es […]

Leer más

Cómo crear una marca desde cero: de Pans & Company a Applus

Crear una marca desde cero es como escribir en una página en blanco, se tiene la libertad que da no tener hipotecas con el pasado, aunque el reto es que el futuro está por definir. Requiere un gran ejercicio de imaginación, pero también de contención. Hay que inventar algo nuevo de la nada, pero no […]

Leer más

¿Debería tener mi marca registrada?

Contar con un buen nombre e identidad visual para nuestra empresa es necesario pero no suficiente. Debemos asegurarnos de que todos los elementos que conforman nuestra marca están debidamente protegidos en los registros pertinentes y para las actividades y países necesarios, para lo que están los registros de Patentes y Marcas y de Propiedad Industrial. […]

Leer más

¿Conoces bien a tu target? Divide y vencerás

En la época de masificación e hipersofisticación en la que vivimos, la especialización es una de las claves para diferenciarse. Si lo pusiéramos en boca del consumidor, podría ser algo así: “Dame lo que quiero o dame algo original”. No queremos ser uno más, nos gusta sentir que somos diferentes, especiales y algunas marcas nos […]

Leer más

¿Sigue vigente el purchase funnel?

La digitalización ha cambiado los procesos de compra: aparecen nuevos canales, nuevos intermediarios, comparadores de ofertas y más productos al alcance de todos. Las nuevas tecnologías han transformado y seguirán transformando la manera como compramos, entre otras muchas cosas. Esto no significa que el tradicional embudo de compra o purchase funnel con el que se […]

Leer más