Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Tres causas de la desconexión de las marcas con los consumidores

Muchas marcas no son relevantes para las personas y podrían desaparecer sin que a nadie le importe. Así lo ratifica el estudio Meaningful Brands elaborado por Havas, que en su edición de 2019 aseguraba que el porcentaje de marcas “irrelevantes” asciende a un 77% de las marcas actuales. Otro dato, el 58% del contenido que […]

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Packagings personalizados: el ‘made for you’ conquista corazones

Hechos para ti. Con tu propio nombre, conectado con tus sentimientos, con tu estado de ánimo, con tu personalidad… como tú quieras o necesites. Los packagings personalizados se han convertido en un homenaje al vilipendiado consumidor, consiguiendo sorprender  y hacer de ese momento de consumo aburrido y rutinario algo especial, único y que merece la […]

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Brand equity: en qué consiste el concepto y cómo se construye

El concepto de brand equity es relativamente moderno y aunque se traduce como capital de marca, en realidad refiere al valor percibido por los públicos. No es por tanto un valor económico sino perceptivo, aunque lógicamente una cosa condiciona la otra. Para entender su naturaleza, podemos decir que este valor percibido se genera a partir […]

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La importancia de la marca en la decisión de compra y en el valor de las empresas

Un reciente estudio de Business Insider Intelligence pone de manifiesto que el 73% de los consumidores está dispuesto a probar nuevos productos. Los resultados no difieren demasiado en función de los sectores considerados (moda, alimentación, belleza, electrónica, salud y editorial). Conseguir la preferencia y sobre todo fidelizar a los clientes son dos de los principales […]

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¿Embajadores de marca o influencers?

Los embajadores de marca e influencers han supuesto una gran revolución en las estrategias de promoción de las marcas. A día de hoy, el español es el mercado europeo en el que mayor número de empresas utiliza influencers en sus estrategias de activación de marca en redes sociales, y algunas no dudan en invertir grandes […]

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Imagen de marca: cómo construir una percepción de marca adecuada

La marca es un activo fundamental de la empresa, fuente de ventaja competitiva y de diferenciación frente a la competencia. Pero para ello, la imagen de marca, la percepción que nuestros públicos de interés tienen de nosotros, debe ser la adecuada y construirse día a día. Este concepto no involucra únicamente lo visual (logo, tipografía, […]

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La evolución de algunos logos famosos

Ya hemos comentado en varias ocasiones que la identidad visual de una marca va mucho más allá de su logotipo. Se trata de un proceso de planificación, diseño y ejecución de toda la expresión visual de una marca de acuerdo a la estrategia de marca definida. Pero el logotipo tiene mucha significación en tanto que […]

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