Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

La ley de cookies: todo lo que las marcas deben conocer y aplicar

Actualmente generamos en dos días el mismo volumen de información que en toda la historia de la humanidad en 2.000 años. Es tanta la información existente que es imprescindible seleccionarla, interpretarla y utilizarla correctamente. Gracias a la digitalización, podemos en mayor o menor medida conocer mucho mejor las necesidades de los usuarios que interactúan con […]

Leer más

Nombres para empresas: ¿deben ser originales?

Elegir el nombre de una marca es sin lugar a dudas una decisión importante a la hora de iniciar cualquier proyecto empresarial ya que es el elemento de mayor vigencia temporal de una marca. El nombre está presente en el 100% de las situaciones en que está presente la marca, incluso cuando no está el […]

Leer más

De diseñar carteles a banners: cómo ha cambiado el diseño gráfico en 100 años

El diseño de carteles nació para trasladar mensajes, tanto informativos como comerciales, a determinados públicos. Con el paso del tiempo y el cambio impulsado por la digitalización, han aparecido nuevas formas, nuevos conceptos y nuevos soportes para comunicar, como por ejemplo los banners y demás soportes publicitarios en formato multimedia. Aunque el objetivo sigue siendo […]

Leer más

El factor y la responsabilidad social de las marcas

La revista Alternativas Económicas, que haciendo un ejercicio de coherencia con su título trata de aportar una voz crítica y autorizada al periodismo económico al tiempo que practica con exigencia los principios del lenguaje claro, publica en su número de octubre 2018 una entrevista sin desperdicio de su director, el periodista Pere Rusiñol, a Ignasi […]

Leer más