Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Packaging personalizado: ejemplos más allá de los nombres de Coca-Cola

Una de las tendencias del packaging que toma cada vez más fuerza es la personalización. ¿Por qué? Por que el pack personalizado vende. Coca-Cola logró, tras años de caídas en EEUU, aumentar sus ganancias en más de un 2% en solo cuatro semanas con la campaña de las latas personalizadas. En España, en cinco semanas […]

Leer más

Más allá de la publicidad en redes sociales: cómo crear y vender marca

Las redes sociales son herramientas muy útiles para las marcas: permiten escuchar qué quieren los clientes y adaptarse a sus necesidades y deseos, crear comunidades de intereses compartidos, formar parte del debate global, mostrar sus valores y fidelizar a los clientes. Por ello, son instrumentos clave en la construcción y gestión de las marcas, sobre […]

Leer más

Tendencias y tipografías de moda

La tipografía es un elemento esencial en el diseño, en el branding y en la comunicación en general pues transmite el estilo verbal y los mensajes comerciales que las empresas e instituciones hacen llegar a sus públicos. El diseño de tipografías es una disciplina enormemente técnica por su especialización y complejidad. El objetivo de la […]

Leer más

Ideas para tu página web: tendencias y mejores prácticas en 2018

Hoy en día si no apareces en internet no existes. De hecho, el “75% de los consumidores admiten hacer juicios sobre la credibilidad de una empresa basada en el diseño del sitio web de la compañía”. Si bien existen muchas maneras de estar presentes en el entorno digital (redes sociales, banners, branded content…), hoy nos […]

Leer más

Storytelling: ejemplos de cómo contar el relato de una marca

Vivimos en una era en la que los relatos configuran nuestras opiniones sobre las cosas, de ahí la importancia de saber contar historias. Y mediante el storytelling se transmiten contenidos basados en el relato de la marca de forma atractiva y memorable. Para ello, las técnicas literarias y cinematográficas pueden ser muy útiles, no vale […]

Leer más

Valor creativo: Un pilar fundamental en tu empresa

A menudo se suele confundir el término creatividad con originalidad. Para las empresas el concepto fundamental es el de ser creativo, puesto que algo creativo siempre va a ser original. Se puede ver mucho más claro todo esto, donde se define, perfectamente a qué se refiere cada uno de estos conceptos en este artículo sobre […]

Leer más

¿Qué brand awareness necesita mi marca?

El brand awareness es la notoriedad o capacidad de recuerdo que tiene una marca. El objetivo de los responsables de su gestión es conseguir que la marca en cuestión venga a la mente del potencial cliente en el momento en que surge una necesidad relacionada con el producto o servicio dado. Para conseguirlo, es fundamental […]

Leer más