Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Retos vinculados a las marcas digitales

La mayor parte del valor que genera una compañía procede de sus intangibles. Cada vez más organizaciones son conscientes de esta importancia y adoptan estrategias de marca para lograr ventajas competitivas. Desde el Departamento de Estudios de SUMMA Branding hemos analizado diferentes sectores y hemos identificado en muchos de ellos la existencia de empresas que […]

Leer más

Tipos de marca y estrategias en el ámbito digital

Aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital es un reto y una necesidad obligada para todo tipo de marcas. Sin embargo, el desarrollo de la estrategia digital debe plantearse en función de diferentes factores. En SUMMA hemos identificado que el origen de una empresa y su enfoque son dos factores clave que definen la […]

Leer más

Diseño de producto y packaging: últimas tendencias

Si queremos entrar al mercado con un producto, los objetivos deben enfocarse en la diferenciación frente a los competidores, impactar, generar ventas y la fidelización de los clientes. Para ello, hoy en día contamos con numerosas herramientas a nuestra disposición, y la forma de utilizarlas será lo que nos lleve al éxito o al fracaso […]

Leer más

Táctica y estrategia: la clave es el propósito de la marca

Una estrategia de marca debe contar con una propuesta de valor que sea significativa, de acuerdo a la visión y estrategia de negocio, y a la identidad, competencias y cultura de la empresa. Para ello, es necesario reflexionar sobre aspectos como el punto de vista que la empresa tiene sobre el producto o servicio y […]

Leer más

Estrategia de marca y negocio van de la mano

Aunque cada vez se habla más de branding, todavía muchas veces es para referirse únicamente al diseño, especialmente de logotipos, olvidando que la definición de la estrategia de marca es la parte más importante del proceso, y que ésta guarda una estrecha vinculación con la estrategia de negocio. De hecho, las consultoras de negocio están […]

Leer más

¿Tiene tu empresa una estrategia de marca sólida?

Normalmente cuando preguntas a un ejecutivo si su empresa tiene una estrategia de marca definida, casi siempre te contesta que sí. Si le preguntas cuál es, le puede costar un poco más contestar. Y a menudo, después de pensar un poco, acaba enumerando una serie de valores que supuestamente les definen. Descarga el ebook: requisitos […]

Leer más

Diferencia entre marca y branding: definición y concepto

Crear excelentes estrategias de marca es un trabajo muy especializado, laborioso, creativo e ingenioso. Mantener esas estrategias de marca a lo largo del tiempo, adaptarlas a los hábitos de consumo de un mercado tan global como competitivo y conseguir que esas estrategias transmitan al consumidor nuestro saber hacer y el ADN de nuestra empresa es […]

Leer más

¿Qué es una estrategia de marca?

Si te dieran a elegir, ¿con qué te quedarías? ¿Con la marca de Coca-Cola o con sus fábricas? Nosotros y muchos profesionales del sector nos quedaríamos sin lugar a dudas con la marca, a pesar de que seguro que la infraestructura de Coca-Cola tiene un valor de miles de millones de euros. Las marcas poderosas […]

Leer más

Las ventajas del co branding

Diferenciarse de la competencia es imprescindible para cualquier marca, pero cada vez es más difícil. Una estrategia que puede ayudar a reforzarlo es el co branding. El co branding consiste en asociar dos marcas con el fin de potenciar el valor y el rendimiento de ambas en una línea de negocio concreta. Es una estrategia […]

Leer más