Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

3 aspectos que las marcas han de tener en cuenta en 2020

Con la llegada del nuevo año las marcas trabajan en nuevos objetivos, propósitos y/o acciones para retener a sus clientes y conectar con nuevos públicos. Y para ello deberán adaptarse a los cambios que afectan y modifican la forma de consumir de las personas. Estos con los aspectos que las marcas han de tener en […]

Leer más

Cómo planificar una estrategia de rebranding

A pesar de que una estrategia de marca debe ser planteada con una perspectiva de largo plazo, hay muchas circunstancias en la trayectoria de una marca que pueden aconsejar llevar a cabo cambios en su identidad, en la estrategia o en la expresión de una marca. En este post vamos a hablar de la estrategia […]

Leer más

6 consejos para gestionar bien una marca

La gestión de una marca es un proceso complejo y global. Por eso muchas empresas fallan en la implementación de sus estrategias de marca casi más que en la definición de las mismas. Muchas veces se confunde gestionar la marca con llevar a cabo el lanzamiento de la misma o elaborar y ejecutar acciones de […]

Leer más

8 claves para el desarrollo de un packaging efectivo

En la actualidad, sólo 1 de cada 5 consumidores está satisfecho con el envase de los productos que adquiere, según Mead Packaging Matters. Eso implica que las marcas deben revisar y gestionar el packaging para obtener envases que sean realmente efectivos y estén a la altura de las exigencias del consumidor de hoy. Para desarrollar […]

Leer más

Claves para desarrollar el branding de un nuevo producto

¿Estás preparando el lanzamiento de un nuevo producto? En un contexto extremadamente competitivo y donde las diferencias entre los productos y servicios son cada vez menores, la diferenciación es clave. Para ello es fundamental tener una propuesta de valor verdaderamente distintiva y una marca poderosa que pueda ponerla en valor. Contar con una estrategia de […]

Leer más

El packaging en el entorno digital

Además de contener un producto, en unos años el packaging podría (o debería) convertirse en uno de los mayores proveedores de contenido y entretenimiento para los consumidores. Como ya ocurrió con la televisión en su momento y, más recientemente, con los dispositivos móviles, el packaging no debe quedar exento de experimentar una transformación acorde a […]

Leer más

Cómo activar la marca de tu startup sin morir en el intento

A pesar de sus esfuerzos para ser recordadas y elegidas por el consumidor, muchas marcas pasan desapercibidas en el mercado. ¿Dónde está el fallo? Primero de todo, hay que definir el modelo de negocio en el que la marca y su personalidad constituyan una parte imprescindible en la propuesta de valor, ya que esto influirá […]

Leer más

Las 4 claves de branding para el éxito de una startup

Las empresas que nacen grandes son una excepción. Aunque con el tiempo se olviden los inicios, la mayoría de las compañías consolidadas y multinacionales actuales nacieron como startups y fue gracias a una propuesta de valor adecuada que lograron crecer, desarrollarse, y perdurar en el tiempo. ¿Qué diferencia a estas empresas del resto de iniciativas […]

Leer más