Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

¿Se puede crear un nombre con un brand name generator?

El nombre es el primer punto de contacto de una marca con los públicos, y el que tiene mayor vigencia temporal de todo el conjunto de elementos que la caracterizan. Acertar con el nombre puede ahorrar mucho dinero y tiempo en la construcción de la percepción deseada para la marca y, por el contrario, los […]

Leer más

¿Qué aspectos caracterizan a las mejores marcas?

Los criterios que utilizan los rankings para determinar cuáles son las mejores marcas suelen ser una combinación de aspectos financieros y de marketing, como por ejemplo la fortaleza de marca, el ámbito territorial, la capacidad de generar ingresos o el riesgo asociado a dichos ingresos. Pero al margen de la valoración financiera, las ventas, el […]

Leer más

Las 10 claves de la gestión de marca en el branding digital

En un contexto como el actual, en el que la digitalización ha provocado enormes cambios y la necesidad de una transformación e innovación contantes, la gestión de las marcas es  más complicada: las personas tienen acceso a más información y pueden comparar productos y servicios desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y lo hacen […]

Leer más

Cómo hacer un manual de marca: ejemplos que inspiran

El objetivo de un manual de marca es asegurar la coherencia en todos los soportes a través de los cuales ésta se expresa e interactúa con sus públicos. Para ello es necesario que el manual exprese de una forma clara el estilo y tono de voz de la marca, muestre casos representativos e inspiradores y […]

Leer más

El diseño en el branding y el diseño publicitario

El diseño es el lenguaje que define nuestra interacción con el entorno, ya se trate de productos, espacios (físicos o digitales) o comunicaciones. En el branding, el diseño es una herramienta esencial para tangibilizar la estrategia de una marca y expresar su tono y estilo, e incide de forma importante en la experiencia que la […]

Leer más

El código de buenas prácticas y su influencia en la marca

El código de buenas prácticas es un conjunto de normas, reglas, valores y procesos que pauta las prácticas de una empresa. Cada compañía debe formularlo de acuerdo a sus necesidades y características, pero el objetivo siempre debe ser fomentar la ética en sus actuaciones y aumentar la transparencia de cara a los diferentes públicos de […]

Leer más

Marketing creativo y construcción de marca

El mundo ha cambiado radicalmente y el marketing tradicional de las 4P’s ha quedado obsoleto. Hay nuevas variables a tener en cuenta y es necesario imaginar nuevas fórmulas, vías y acciones que nos permitan lograr la atención, el recuerdo y una buena experiencia de nuestros públicos con la marca. Para ello, es necesario más que […]

Leer más

La letra como escultura: el diseño de la escritura

A veces otros oficios te ayudan a ver el de uno con ojos renovados. Un soberbio creador, que cuando escribe siente que ‘esculpe’ cada palabra en el papel, nos confirma la riqueza que otorga al diseño una de sus materias primas: la letra y la palabra manuscrita, tecleada, dibujada, labrada, martilleada, bajada del mundo de los ceros y los unos al papel… y […]

Leer más

Identidad corporativa: ejemplos de cómo construirla y actualizarla

La identidad corporativa es la forma en que una organización se proyecta y comunica su propósito y propuesta de valor a sus grupos de interés. Habitualmente, cuando hablamos de identidad corporativa nos referimos a la identidad visual de una empresa, es decir, a la manifestación física de la marca corporativa. Ello incluye los signos y […]

Leer más