Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Qué son los atributos de marca y como la definen

Alto o bajo, rubia o morena, más o menos delgado… Cuando elegimos amistades o a las personas que queremos que formen parte de nuestra vida, sus rasgos físicos no son lo que marcan nuestra decisión. Incluso si hablamos de relaciones amorosas, la persona debe resultarnos atractiva, pero solo si esos atributos físicos van acompañados de […]

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Los 10 mandamientos de la gestión de la marca

Las marcas son el mayor valor intangible que poseen las empresas. Sea una gran compañía consolidada con presencia internacional, una pyme que crece poco a poco, o una start up que acaba de nacer en el garaje de un emprendedor sin apenas recursos, sus marcas son la expresión de su propósito y del compromiso con […]

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Marca registrada, ¿cómo conseguirla?

Tener una marca registrada es algo que todo profesional y/o empresa debería hacer. No registrar tu marca o nombre comercial puede conllevar algunos problemas importantes. Con este artículo aprenderás la importancia de tener una marca registrada, así como la forma de conseguirla.

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¿Cómo elaborar una guía de estilo de branding?

Tradicionalmente, un manual de identidad corporativa era un dossier que explicaba cómo se componía y se aplicaba un logotipo. Y una guía de estilo era una herramienta de trabajo que recogía una serie de criterios de redacción y diseño para elaborar contenidos en medios de comunicación. Pero en un entorno en el que las compañías […]

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En busca del brand book perfecto: inspiración y ejemplos

El brand book es una publicación impresa o digital que debe recoger el enfoque estratégico de una marca, así como su tono y estilo. Su objetivo no es otro que inspirar a las personas a crear piezas o generar acciones que no sólo que estén en línea con la estrategia de marca definida, sino que […]

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Gestión de marca: clave del nuevo branding

Vivimos un momento de importantes transformaciones a nivel social, económico y tecnológico. El contexto actual se caracteriza no sólo por el cambio constante, sino también por la aceleración del mismo. Ello plantea retos importantes para las empresas, pero también ofrece grandes oportunidades para aquellas que sepan interpretar y anticipar mejor los cambios y responder a […]

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Brand union o cobranding: ventajas y desventajas de unir las marcas

La unión entre marcas es una opción que cada vez utilizan más empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad. ¿En qué consiste una brand union? ¿Por qué hacerlo? ¿Cuáles son sus ventajas y sus desventajas?  Estas son algunas de las cuestiones sobre las que reflexionamos en el artículo de hoy.

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Marcas con nombre de ciudad ¿Ventaja o inconveniente?

Originalmente, las marcas que utilizaban topónimos (marcas con nombre de ciudad o de lugares) eran muy frecuentes. Habitualmente se trataba de compañías de titularidad pública, generalmente de servicios, y en la mayoría de casos eran empresas que operaban en régimen monopolístico en sus áreas de influencia, a las cuales referían en su marca. Por ejemplo […]

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