Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

La marca, instrumento clave para desarrollar empatía en la empresa

Solucionar una incidencia telefónica, contratar un seguro, pedir cita en el médico, pagar el parking…  Los avances tecnológicos han permitido que cientos de tareas del día a día sean realizadas hoy por máquinas. Pero, ¿cuántas veces preferiríamos tener un operador que ‘te entienda’ al otro lado de la línea o ventanilla? En un mundo cada […]

Leer más

Cómo hacer un branding efectivo a partir de un insight vivencial

El concepto de insight tiene que ver con las motivaciones profundas que tienen las personas para el uso de determinados productos y servicios, así como las asociaciones conceptuales y vivencias personales que tienen con ellos. El insight es la base psicológica sobre la que se basa el vínculo emocional entre las personas y las marcas. […]

Leer más

¿Cómo construir una marca coherente?

Una de las tareas más duras a las que se enfrenta una marca es tratar de mantener la consistencia en el tiempo. Este reto comienza desde el momento en el que se lanza la marca y continúa durante toda su existencia. La gestión de una marca implica poder ofrecer las respuestas apropiadas que son coherentes […]

Leer más

Rebranding: la transformación que viene de dentro

¿Notas que tus ventas se han estancado? ¿Necesitas reconectar con tus clientes? Si te planteas estas cuestiones, probablemente, también estés barajando la posibilidad de redefinir tu marca, de llevar a cabo un proceso de rebranding. Seguramente quieres cambiar la percepción de tu marca en tu mercado objetivo y adaptarla mejor a sus nuevos gustos.

Leer más

3 imágenes de marcas con mucha historia

Si investigamos en la historia de las marcas, muchas veces nos encontramos con auténticos  iconos que son tesoros para los amantes del branding y que hablan de historias humanas, entrañables y en ocasiones divertidas. ¿Qué cuentan esas imágenes de marcas y por qué han enamorado a millones de personas durante décadas?. Hoy buceamos en la […]

Leer más

Las marcas y la disrupción digital

El pasado jueves 22 celebramos en Madrid la 7ª edición del Observatorio del Branding con un éxito rotundo de asistencia de casi 250 profesionales. De la mano de expertos en la materia y de empresas que destacan en este ámbito como BBVA, Iberia o L’Óreal, se analizaron las oportunidades y amenazas que supone el reto digital para […]

Leer más

Brand union o cobranding: ventajas y desventajas de unir las marcas

La unión entre marcas es una opción que cada vez utilizan más empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad. ¿En qué consiste una brand union? ¿Por qué hacerlo? ¿Cuáles son sus ventajas y sus desventajas?  Estas son algunas de las cuestiones sobre las que reflexionamos en el artículo de hoy.

Leer más

Estrategia digital: las 5 claves imprescindibles

Imaginar, planificar y poner en práctica una estrategia digital adaptada a las necesidades y objetivos de tu empresa es básico en el entorno actual. Pero ¿qué puntos debemos tener en cuenta para que la estrategia digital consiga resultados? Sobre estos temas reflexionamos en el artículo de hoy.  ¿Nos acompañas?

Leer más

¿Cómo potenciar el valor añadido de tu marca mediante branding?

Las estrategias de branding se orientan a potenciar la marca como un elemento diferenciador y que aporta valor. A través de la marca damos foco, personalidad y relato a una empresa. Su historia, el propósito que la mueve, el punto de vista que tiene sobre el producto o el sector son de lo que se […]

Leer más

Empatía de marca, clave en el desempeño de marca

En entornos volátiles, inciertos e hipercompetitivos como el actual, es más importante que nunca que las empresas sean capaces de establecer y mantener relaciones duraderas con sus públicos de interés. Y para ello, la empatía es un factor clave de conexión y de fidelización.   En SUMMA sabemos que la capacidad empática de las marcas es clave […]

Leer más