Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Requisitos para el éxito de una estrategia de city branding

Construir la marca de una ciudad es una tarea muy compleja. En la percepción que de ésta tienen los diferentes públicos con quienes interactúa intervienen innumerables factores como la calidad de su entorno urbano, las infraestructuras, movilidad y servicios públicos, su historia, los personajes célebres que ha dado al mundo, sus empresas y marcas, la […]

Leer más

Inteligencia creativa, clave del éxito de una marca

La creatividad es una habilidad clave para el desarrollos de los negocios. Según un estudio de Kantar Millward Brown, una buena estrategia que reúna creatividad, comunicación e innovación puede hacer que el valor de marca aumente hasta en un 265%. Pero para que la creatividad resulte efectiva debe aplicarse de forma coherente con la estrategia […]

Leer más

Barcelona ya tiene estrategia de city branding

En el auditorio del Design Hub de Barcelona, y ante representantes de alto nivel del ámbito económico, social, cultural e institucional de la ciudad, el pasado 30 de enero vio la luz el proyecto de city branding para la ciudad de Barcelona.  Un proyecto en el que hemos definido la estrategia de marca, el nuevo […]

Leer más

El branding corporativo, en alza

El branding corporativo se ocupa de la creación y gestión de marcas corporativas y tiene el objetivo de expresar la estrategia corporativa en términos de valor y significado para los públicos de interés de la compañía, así como conseguir adhesión a su propósito. El branding a nivel corporativo tiene una perspectiva y dimensión más amplia […]

Leer más

Estamos de moda: a propósito del propósito

Por qué lo llaman propósito de marca cuando quieren decir subirse al carro. Las consultoras de marca estamos de enhorabuena, o no. Nuestro discurso está en boca de todos. Lo que siempre hemos predicado es ahora el abecé de cualquier compañía. Por fin se entiende la verdadera importancia de la marca; o no. Y digo […]

Leer más

¿Se puede crear un nombre con un brand name generator?

El nombre es el primer punto de contacto de una marca con los públicos, y el que tiene mayor vigencia temporal de todo el conjunto de elementos que la caracterizan. Acertar con el nombre puede ahorrar mucho dinero y tiempo en la construcción de la percepción deseada para la marca y, por el contrario, los […]

Leer más

¿Qué aspectos caracterizan a las mejores marcas?

Los criterios que utilizan los rankings para determinar cuáles son las mejores marcas suelen ser una combinación de aspectos financieros y de marketing, como por ejemplo la fortaleza de marca, el ámbito territorial, la capacidad de generar ingresos o el riesgo asociado a dichos ingresos. Pero al margen de la valoración financiera, las ventas, el […]

Leer más

Las 10 claves de la gestión de marca en el branding digital

En un contexto como el actual, en el que la digitalización ha provocado enormes cambios y la necesidad de una transformación e innovación contantes, la gestión de las marcas es  más complicada: las personas tienen acceso a más información y pueden comparar productos y servicios desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y lo hacen […]

Leer más