Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

The New Yorker: lo que hay que mantener, lo que hay que cambiar

La admirable política de diseño del New Yorker mantiene extraordinariamente viva una publicación que nació en la ciudad de Nueva York en 1925. Una que se mantiene fiel a sí misma sin desfallecer, en un equilibrio magistral entre lo que se conserva y lo que muta en cada número. No hay duda de que una […]

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Branding digital: de contártelo a vivirlo

El branding, como disciplina que se ocupa de la creación y gestión de las marcas, tiene como uno de sus principales objetivos el establecimiento de relaciones estrechas y duraderas entre las marcas y las personas. Su tarea es identificar y poner en valor aquello que es único de un producto, servicio o compañía para lograr […]

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Brand essence, el alma de la marca

Cada día una persona recibe entre 700 y 3.000 mensajes comerciales. En la televisión, en el trabajo, en la carretera, en internet…  La mayoría de esos impactos pasan desapercibidos, pero algunos permanecen y pueden posteriormente traducirse en una compra y, con el tiempo, hacer que esa marca pase a formar parte de nuestro día día. […]

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Cuándo es necesario un rebranding o cambio de marca

A pesar de que la marca debe ser siempre concebida bajo una perspectiva atemporal y duradera, existen una serie de circunstancias que pueden poner de manifiesto la necesidad de realizar cambios, ya sean ligeros o en profundidad. En una entrevista con El Despacho de Kotler, Conrad Llorens, consejero delegado de Summa, asegura éstos pueden ser […]

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Estrategia sí, pero estrategia creativa

¿Qué hubiese sido de la civilización si los griegos no hubiesen utilizado el Caballo de Troya? ¿Y sin el ejército fantasma de tanques hinchables con los que los aliados engañaron a Hitler para poder realizar el desembarco de Normandía? Se tiende a pensar en la estrategia como un mero conjunto de reglas, pero la historia […]

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Cómo elaborar una guía de estilo de branding

Tradicionalmente, un manual de identidad corporativa era un dossier que explicaba cómo se componía y se aplicaba un logotipo. Y una guía de estilo era una herramienta de trabajo que recogía una serie de criterios de redacción y diseño para elaborar contenidos en medios de comunicación. Pero en un entorno en el que las compañías […]

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Requisitos para una buena estrategia de branding

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta una marca es mantener la coherencia en todos los puntos de contacto que tiene con sus clientes y lo largo del tiempo. La marca es la imagen que tienen los públicos de interés de nuestro servicio, producto y compañía, por eso la gestión de la […]

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Cuatro claves para reconocer una buena marca

Liderazgo, compromiso y una gestión y visión estratégicas son algunos de los requisitos indispensables para crear y construir marcas que aporten valor y fidelicen a los públicos de interés. Las compañías son poco a poco conscientes de la necesidad de tratar a la marca como un activo dentro de la estrategia empresarial, pues ello generará […]

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¿Tienen las startups estrategias sólidas de posicionamiento?

En el ámbito del branding, el concepto de posicionamiento hace referencia al lugar que ocupa una marca en la mente de los consumidores y en relación con sus competidores. Tener una buena estrategia de posicionamiento es fundamental para el éxito de una marca y por esa razón debe definirse desde el principio.

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