Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Employer branding y su importancia en tu negocio

¿Qué significa employer branding? Se trata de uno de los ejemplos de branding más desconocidos, pero que acaba repercutiendo en tu imagen corporativa, en tus clientes, en tus ventas y, en definitiva, en tu negocio. Si nos fijamos en los dos términos que lo componen (employer = empleador; branding = marca), no nos resultará complicado […]

Leer más

¿Cómo conseguir tu marca registrada?

Tener una marca registrada es algo que todo profesional y/o empresa debería hacer. No registrar tu marca o nombre comercial puede conllevar algunos problemas importantes. Con este artículo aprenderás la importancia de tener una marca registrada, así como la forma de conseguirla.   Diferencias entre Propiedad Industrial y Propiedad Intelectual Lo primero que debes tener en […]

Leer más

Claves para tener éxito como marca digital en el contexto actual

La gestión profesional y estratégica de las marcas contribuye de una manera clave en la generación de valor de las empresas. Y más en el contexto actual, en el que es cada vez más difícil diferenciarse con atributos tangibles y donde la posibilidad de comparar ofertas es inmediata. Internet, las redes sociales y en general […]

Leer más

Los lienzos ya no son solo para pintar

Uno de los primeros pasos de un proyecto es la realización de entrevistas a miembros clave de la organización con el objetivo de entender bien sus inquietudes y contar con toda la información pertinente para tomar decisiones. Los entrevistados siempre se extrañan cuando empezamos a hacer preguntas sobre el negocio, pero para poder desarrollar una […]

Leer más

Conceptos útiles

Las marcas tienen la misión de comunicarse con sus clientes para recibir de ellos una respuesta y así poder crear interacciones. Éstas son las que con el tiempo harán que se mantenga la relación y se cree un vínculo emocional. Para que se produzca esta relación básica, la marca tiene que definir sus valores y […]

Leer más

Sentido y responsabilidad

Estamos acostumbrados a oír aquello de que la publicidad, aunque mala, siempre es buena. También aquello otro de que hablen de ti, aunque sea mal, pero que hablen. ¿Pero es la mala publicidad una buena estrategia a largo plazo?   Hace unas semanas nos sorprendíamos con la campaña de Pepsi ‘Protest’ (Protesta), protagonizada por la […]

Leer más

Vida requiere movimiento

Hoy en día escuchamos que tenemos que ser únicos, resaltar y diferenciarnos de la competencia para cada proyecto que comenzamos a desarrollar. Pero al mismo tiempo observamos varios cambios que tienden al minimalismo y al flat design y todo ello acaba pareciéndose. Es importante buscar nuevas alternativas y nuevos caminos para marcar la diferencia.

Leer más

Welcome to the senior revolution

Actualmente, la imagen que se le da a la vejez en los medios de comunicación, tanto desde las instituciones, la cultura o la publicidad está cargada de estereotipos negativos. Estereotipos que se convierten en estigmas, provocando no solo la marginación social de este colectivo sino también un rechazo de las personas a envejecer. Cada vez […]

Leer más