Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

El packaging en el entorno digital

Además de contener un producto, en unos años el packaging podría (o debería) convertirse en uno de los mayores proveedores de contenido y entretenimiento para los consumidores. Como ya ocurrió con la televisión en su momento y, más recientemente, con los dispositivos móviles, el packaging no debe quedar exento de experimentar una transformación acorde a […]

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Cómo activar la marca de tu startup sin morir en el intento

A pesar de sus esfuerzos para ser recordadas y elegidas por el consumidor, muchas marcas pasan desapercibidas en el mercado, incluso habiendo definido una buena estrategia de marca. ¿Dónde está el fallo? Muchas veces en la implementación o activación de marca. Según Harvard Business Review, entre el 60% y el 90% de las estrategias de […]

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Las 4 claves de branding para el éxito de una startup

Las empresas que nacen grandes son una excepción. Aunque con el tiempo se olviden los inicios, la mayoría de las compañías consolidadas y multinacionales actuales nacieron como startups y fue gracias a una propuesta de valor adecuada que lograron crecer, desarrollarse, y perdurar en el tiempo. ¿Qué diferencia a estas empresas del resto de iniciativas […]

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Hoja de ruta para crear la marca de una startup

En un ecosistema como el actual, lleno de ofertas similares y en el que estamos expuestos continuamente a multitud de impactos, crear un modelo de negocio poderoso y con recorrido no es sencillo para una startup. Tener un buen producto o servicio y un precio adecuado son condiciones necesarias para tener éxito, pero no son […]

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Recetas de branding

Las nuevas necesidades y exigencias de los consumidores, sus cambiantes hábitos de compra, la digitalización o el reto de la sostenibilidad son algunos de los factores que hacen que las marcas deban reaccionar y evolucionar más rápidamente que nunca. En una entrevista en el diario Expansión, nuestro CEO Conrad Llorens ofrece una serie de recetas […]

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Tres causas de la desconexión de las marcas con los consumidores

Muchas marcas no son relevantes para las personas y podrían desaparecer sin que a nadie le importe. Así lo ratifica el estudio Meaningful Brands elaborado por Havas, que en su edición de 2019 aseguraba que el porcentaje de marcas “irrelevantes” asciende a un 77% de las marcas actuales. Otro dato, el 58% del contenido que […]

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Brand equity: en qué consiste el concepto y cómo se construye

El concepto de brand equity es relativamente moderno y aunque se traduce como capital de marca, en realidad refiere al valor percibido por los públicos. No es por tanto un valor económico sino perceptivo, aunque lógicamente una cosa condiciona la otra. Para entender su naturaleza, podemos decir que este valor percibido se genera a partir […]

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La importancia de la marca en la decisión de compra y en el valor de las empresas

Un reciente estudio de Business Insider Intelligence pone de manifiesto que el 73% de los consumidores está dispuesto a probar nuevos productos. Los resultados no difieren demasiado en función de los sectores considerados (moda, alimentación, belleza, electrónica, salud y editorial). Conseguir la preferencia y sobre todo fidelizar a los clientes son dos de los principales […]

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