Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Imagen de marca: cómo construir una percepción de marca adecuada

La marca es un activo fundamental de la empresa, fuente de ventaja competitiva y de diferenciación frente a la competencia. Pero para ello, la imagen de marca, la percepción que nuestros públicos de interés tienen de nosotros, debe ser la adecuada y construirse día a día. Este concepto no involucra únicamente lo visual (logo, tipografía, […]

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La evolución de algunos logos famosos

Ya hemos comentado en varias ocasiones que la identidad visual de una marca va mucho más allá de su logotipo. Se trata de un proceso de planificación, diseño y ejecución de toda la expresión visual de una marca de acuerdo a la estrategia de marca definida. Pero el logotipo tiene mucha significación en tanto que […]

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El packaging, parte activa de la estrategia de marca

Cuando hablamos de marca, sobre todo en gran consumo, podemos decir que si el branding es la historia, el packaging es la experiencia del usuario de esa historia. Una gestión estratégica del packaging, más allá del criterio estético, es por tanto imprescindible. “La estética nunca es el objetivo del diseño, es en todo caso el […]

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Pink packaging y el rol creciente de la diversidad en las marcas

Cincuenta años después de la celebración del primer Stonewall, y tras analizar cientos de compañías de alimentación y bebidas en toda la geografía estadounidense, la organización Human Rights Campaign ha dado a conocer una vez más las mejores y peores marcas de su Corporate Equality Index 2019, donde miden el grado de aceptación y soporte […]

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Summa, las PYMES, las startups y el branding

Habría que tomarse muy en serio esa desganada afirmación -por más que tantas veces se sirva con énfasis- que escuchamos por todas partes de que somos un país de PYMES. Eso no es una elección, ni una vocación. Suena como la fábula del zorro y las uvas: para la creación de grandes empresas todavía «estamos […]

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Los tipos de KPIs en branding: cómo medir el éxito de la marca

El término KPI (Key Performance Indicator) hace referencia a una serie de indicadores que nos permiten medir el rendimiento de una acción, iniciativa o negocio. Hay muchas maneras de evaluar la contribución de la marca a los resultados de una compañía y, en función de los objetivos que nos hayamos planteado, necesitaremos unas métricas u […]

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Análisis DAFO en el branding: conceptos y ejemplos

Una marca fuerte tiene un punto de vista propio sobre su sector, se guía por una idea de marca clara, diferencial y con recorrido y es capaz de crear una experiencia distintiva y reconocible. Cuando la estrategia de marca está bien definida constituye una plataforma que orienta las acciones, decisiones y comunicaciones de las empresas. […]

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Caso Correos: ¿entienden las empresas la importancia del branding?

Nuestro último trabajo para Correos ha generado un intenso debate que ha calado también en las conversaciones de la calle. Me gustaría aportar mi grano de arena ante esta magnífica ocasión para que los profesionales del branding expliquemos cómo nuestro trabajo genera oportunidades estratégicas para las empresas. Un proyecto de branding corporativo es un proyecto […]

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