Brandifiers

Bienvenidos a una nueva forma de entender el branding

Estrategia de marca y negocio van de la mano

Aunque cada vez se habla más de branding, todavía muchas veces es para referirse únicamente al diseño, especialmente de logotipos, olvidando que la definición de la estrategia de marca es la parte más importante del proceso, y que ésta guarda una estrecha vinculación con la estrategia de negocio. De hecho, las consultoras de negocio están […]

Leer más

Diferencia entre marca y branding: definición y concepto

Crear excelentes estrategias de marca es un trabajo muy especializado, laborioso, creativo e ingenioso. Mantener esas estrategias de marca a lo largo del tiempo, adaptarlas a los hábitos de consumo de un mercado tan global como competitivo y conseguir que esas estrategias transmitan al consumidor nuestro saber hacer y el ADN de nuestra empresa es […]

Leer más

Las ventajas del co branding

Diferenciarse de la competencia es imprescindible para cualquier marca, pero cada vez es más difícil. Una estrategia que puede ayudar a reforzarlo es el co branding. El co branding consiste en asociar dos marcas con el fin de potenciar el valor y el rendimiento de ambas en una línea de negocio concreta. Es una estrategia […]

Leer más

El brand manager. Yo soy tu marca

¿Qué es un brand manager? Esta figura profesional surge a raíz de la necesidad de que los valores de una marca, de cuya importancia hablamos en un artículo anterior, sean promovidos y reflejados por todas las personas que la representan y por todas las acciones que surjan de ella. DESCARGA EL EBOOK: REQUISITOS QUE DEBE […]

Leer más

Employer branding y su importancia en tu negocio

¿Qué significa employer branding? Se trata de uno de los ejemplos de branding más desconocidos, pero que acaba repercutiendo en tu imagen corporativa, en tus clientes, en tus ventas y, en definitiva, en tu negocio. Si nos fijamos en los dos términos que lo componen (employer = empleador; branding = marca), no nos resultará complicado […]

Leer más

¿Cómo conseguir tu marca registrada?

Tener una marca registrada es algo que todo profesional y/o empresa debería hacer. No registrar tu marca o nombre comercial puede conllevar algunos problemas importantes. Con este artículo aprenderás la importancia de tener una marca registrada, así como la forma de conseguirla.   Diferencias entre Propiedad Industrial y Propiedad Intelectual Lo primero que debes tener en […]

Leer más

Claves para tener éxito como marca digital en el contexto actual

La gestión profesional y estratégica de las marcas contribuye de una manera clave en la generación de valor de las empresas. Y más en el contexto actual, en el que es cada vez más difícil diferenciarse con atributos tangibles y donde la posibilidad de comparar ofertas es inmediata. Internet, las redes sociales y en general […]

Leer más