Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar

 

Shaping the future

Axiare Patrimonio, compañía inmobiliaria patrimonialista que cotiza en el mercado continuo, contó con SUMMA para crear la marca del proyecto más ambicioso en términos de innovación y tecnología que ha desarrollado hasta la fecha y que supone una inversión de más de seis millones de euros. Se trata de un edificio que aspira a convertirse en uno de los inmuebles más avanzados de Europa, en eficiencia, sostenibilidad y tecnología, siendo el primer inmueble de oficinas que cuente con un asistente virtual.

 

La identidad como cimiento

El mercado inmobiliario apuesta cada vez más por el branding para dotar de valor a sus activos, proyectar mejor sus cualidades y diferencias y potenciar su imagen de cara a la comercialización. Dado el valor icónico que algunos edificios tienen en su entorno, dotarlos con marca permite gestionar profesionalmente la imagen que proyectan, evitando que el azar o elementos incontrolables (como por ejemplo denominaciones populares del edificio) sean los que acaben su percepción en el mercado.

Planta edificio
Numeros

Paso a paso

El trabajo de SUMMA ha consistido en definir un concepto estratégico para el edificio, crear el nombre del mismo, diseñar su identidad corporativa y llevar a cabo el diseño las principales áreas en las que se expresa la identidad del edificio. El concepto estratégico busca resaltar que todas las ventajas y avances tecnológicos del edificio están pensadas para mejorar la calidad de vida de quienes lo habitan y que no se trata simplemente de un espacio de trabajo marcadamente tecnológico o futurista mera ostentación.

Este edificio debía ser atractivo para las mejores y más avanzadas empresas del mundo. Empresas que buscan buscan oficinas coherentes con sus valores y cultura, que contribuyan a transmitir quiénes son y cómo entienden que se debe trabajar hoy en día (con mayor flexibilidad, interacción, conectividad…) además de contar con herramientas tecnológicas avanzadas a la altura de su propia innovación.

Edificios que además contribuyen a la eficiencia y productividad, haciendo la vida más cómoda a quienes lo habitan, siendo sostenibles en el concepto más amplio de la palabra (no solo medioambientalmente). Para expresar este concepto, SUMMA ha creado el nombre VIRTO. Un término que habla de tecnología pero en su dimensión humana, pues el edificio toma vida y se relaciona con sus habitantes a través del asistente virtual que da servicio a sus inquilinos. Así cuando necesitemos algo en este edificio, hablaremos con Virto a través de apps y pantallas en las que nos prestará su ayuda en presentaciones, saber dónde dirigirnos, etc…

Bocetos
Palazuelo
Interior
Interior
Interior

Una identidad en movimiento

La identidad se inspira en las formas de la obra del artista Pablo Palazuelo, al igual que el diseño de la fachada e interiores del edificio, asociando visualmente identidad corporativa y arquitectónica. Ambos equipos encontramos en el artista ese vínculo siempre tan buscado entre diseño gráfico y arquitectura. El trabajo de diseño fue por tanto sobre todo un ejercicio de exploración formal y artística. A través de la tipografía quisimos reflejar la actitud del edificio y el estilo de Palazuelo nos sirvió como índice para poder crear una marca líquida, en constante movimiento, capaz de ser la voz de no sólo el edificio sino de la inteligencia artificial que vive dentro de él.

Hola, soy Virto

Virto es más que un edificio, es un ente digital con el que se podrá comunicar mediante la voz, pantallas táctiles y detectores de control gestual. Su presencia mejorará radicalmente el funcionamiento de los servicios, de la seguridad y transformará definitivamente la experiencia de trabajo de sus inquilinos. De esta forma los usuarios podrán, entre otras funcionalidades, acceder al recinto de trabajo usando una llave virtual en el móvil y reservar desde una plaza para coche eléctrico, una sala de reuniones o un menú de la cafetería, por ejemplo. También podrá comunicar cualquier incidencia del edificio al servicio de mantenimiento, consultar cuál es el trayecto más rápido para llegar a la oficina, y un sinfín de funcionalidades que se irán incrementado en función de los servicios demandados por los usuarios. Una mente en constante crecimiento.

Numeros
Numeros
Pantalla 2
Numeros
Pantalla 2

Si te ha gustado esto...