VERMUTS MIRÓ

Desde Reus para el mundo

Fundada en 1914, Miró es una empresa familiar que ha alcanzado gran prestigio en el mundo del Vermut. El Vermut de Reus se empezó a elaborar en la ciudad de manera tradicional y casera por parte de muchas familias, y a día de hoy es reconocido en toda Europa.


Esta bebida ha tenido un papel clave en el desarrollo económico de la ciudad y ha posicionado Reus en el mapa como un referente en el mercado de los vermuts, junto a París y Londres. Pero para acometer un ambicioso proceso de internacionalización, y con el fin de actualizar la imagen de todos sus productos, en el año 2017 la empresa se planteó una revitalización de su identidad. Para ello contó con Summa.

logo vermuts miró

TRADICIÓN · PASIÓN · INNOVACIÓN

Inspiración de la etiqueta de Miró

El simbolismo de la flor

Era necesario actualizar la imagen de sus productos y prepararlos para los nuevos mercados. Para potenciar su personalidad y esencia se utilizó un símbolo visual: la flor del escudo de la ciudad de Reus, en alusión a su origen y a su fórmula original -una selección única de hierbas aromáticas naturales, mediterráneas y alpinas-.

La nueva Identidad aleja a la marca del posicionamiento frío e industrial que tenía y presenta una nueva marca, más moderna y cercana, enfocada al consumidor y poniendo énfasis en su origen.

logo
logo
Vaso de vermut
Detalle Etiqueta

Desarrollo industrial

El proyecto incluye también el diseño volumétrico de la botella, con el objetivo de darle mayor carácter a través de unos hombros más pronunciados, una base más robusta y un grabado que hace nuevamente referencia a su origen.

Plano botella
Diseño Vermut Rojo
Diseño 3D botella vermut
Vermut Miró

Si te ha gustado esto...

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar