Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar

San Miguel Manila

Una nueva experiencia cervecera

San Miguel Manila es una nueva cerveza inspirada en las creaciones cerveceras especialmente lupuladas que nos lleva al origen de la marca. Una marca que nació en Filipinas el año 1890 y que a lo largo de los años ha respondido a su vocación exploradora, viajando por el mundo con el fin de encontrar las mejores recetas y los mejores ingredientes. Es una cerveza premium única en su mercado, y caracterizada por su cuidada selección de lúpulos aromáticos, malta pilsen con un toque de malta caramelizada y una levadura con aromas afrutadas.

Para un consumidor explorador

La estrategia del nuevo lanzamiento pretendía abrir el target de las cervezas mainstream a aquellos consumidores que tienen inquietudes, que buscan distinguirse de la multitud, acabar con lo clásico y buscar nuevas experiencias. Aquellos consumidores que quieren darse un homenaje cotidiano. Y de aquí nacen los valores de la nueva marca. Unos valores inspirados en la cercanía, lo sorprendente, el atrevimiento, la exploración, lo exótico y lo diferente.

La expresión del origen

Así, el diseño de la nueva San Miguel Manila pretende transmitir el origen de esta marca histórica a través de una imagen evocativa y emocional de los mercados flotantes que hay en Manila, lugar de intercambio de mercancías, conocimientos y experiencias. Un lugar vivo y auténtico. La etiqueta se diseñó en blanco y negro para otorgar toda la importancia a la imagen, pero se incluyó un toque dorado para realzar el carácter premium de la marca.

Tipográficamente, se buscó el equilibrio entre la expresión de una personalidad propia de una marca 'que sabe hacer' y el deseo de no eclipsar la imagen, que se expresa con claridad. Con todo este mix lo que conseguimos es transmitir una cerveza diferente y realmente auténtica. Un diseño con una fuerte personalidad, contundente y con carácter premium, que nos acerca a aquellos targets que buscan algo diferente en su día a día y ganador del Best Awards Oro 2018 en la categoria de packaging.

Si te ha gustado esto...