MONUMENT
Modernidad en el corazón de Barcelona
El Hotel Monument, perteneciente al grupo Condes de Barcelona, nació con la vocación de ser una referencia de la ciudad. Situado en pleno corazón modernista del Passeig de Gràcia, el Monument destila elegancia y sofisticación.
Condes de Barcelona contactó con nosotros para llevar a cabo un ejercicio de identidad completo que funcionase de manera independiente al resto de la compañía.




Modernismo contemporáneo
Se trata de un hotel de pocas estancias, pero generoso en espacios, dominado por la herencia premodernista de sus paredes.
A partir de esta singularidad nace el logotipo, cuyo símbolo es una representación de diversos ornamentos del hotel junto con la inicial de Monument. El uso tipográfico de trazos finos y espaciada dan el carácter sofisticado y elegante que caracteriza a la marca.



Una identidad elegante
Creamos una identidad limpia con composiciones tipográficas claras y directas, donde la letra adopta el rol principal de las piezas. El blanco es el color protagonista, junto con pequeños detalles de azul y dorado que otorgan el punto de lujo y sobriedad. A todo ello le acompaña una trama compuesta por el logotipo que remite a los clásicos patterns modernistas.








Espacios gastronómicos con carácter
Lasarte
Dentro de Monument hay una amplia oferta gastronómica, con cinco espacios, tres de encabezados por el chef Martín Berasategui. Las identidades de estos espacios tenían que estar en sintonía con Monument, pero con el toque justo de personalidad.
El Restaurante Lasarte se reformó aprovechando la construcción del Monument, por lo que fue la ocasión ideal para rediseñar la identidad.
El logotipo y la identidad comparten la esencia elegante y premium de Monument, acompañada por la trama distintiva de las paredes del espacio.







Llevamos a cabo un proyecto de naming e identidad específico para el resto de espacios, haciendo hincapié en el carácter propio de cada uno de ellos dentro del mismo Monument.


Si te ha gustado esto...
Adif
Case Study
La Caixa
Brandcenter
Popitas
Case Study