ESADE
Impulsando el cambio estratégico de la marca
ESADE, una institución académica internacional con más de cincuenta años de historia, necesitaba sentar las bases para afrontar los nuevos retos que se les planteaban, y nos llamó para que le ayudáramos a revisar su estrategia, arquitectura de marca e identidad visual, así como el diseño de su website y señalética.
Para definir el posicionamiento y la plataforma de marca, entrevistamos al principal patrimonio de la escuela: sus profesores y profesionales que generan continuamente pensamientos, discursos, proyectos e iniciativas al servicio de una formación excelente, una investigación relevante y una valiosa contribución al debate público y a la transformación social.
Una identidad visual con futuro
Al empezar a trabajar la nueva identidad visual, nos encontramos que el antiguo símbolo de la marca se encontraba algo obsoleto y no tenía capacidad de evolución, por lo que buscamos un nuevo símbolo implícito en el propio nombre de la marca.
Un símbolo, cinco pilares
Apostamos por la “E” de ESADE, como el nuevo símbolo de la marca, por ser una letra cargada de significado para la institución: una E de Empresa, de Educación, de Excelencia, de Evolución y de Ética, cinco de sus pilares básicos. Además, el uso de dos tipografías en un mismo logotipo nos ayuda a expresar la combinación entre tradición e innovación, algo muy característico de la escuela.



Una escuela de negocios distinta
En las diferentes aplicaciones quisimos explicar la personalidad única de esta escuela de negocios dando vida a la “E”. Para ello, recurrimos a múltiples juegos visuales y acompañamos la nueva identidad de un código visual diferenciado para el área universitaria y el business school, que se aplicó a todos sus materiales divulgativos.










