Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar

 

Una marca global con valores familiares

Sorigué es un grupo con más de 60 años de historia y más de 50 empresas que desarrollan actividades en el ámbito de las infraestructuras y la industria. Su apuesta por la calidad, el compromiso con sus clientes y la diversificación, hizo que la crisis le afectara menos que a otras empresas del sector e, incluso, saliera fortalecida de la misma.

Para impulsar esta nueva etapa, el nuevo equipo directivo nos encargó un proyecto de marca global que contemplase la definición de una estrategia, una arquitectura de marca, el diseño de la identidad corporativa y su despliegue en los múltiples activos y soportes de la marca.

 

montaña de arena
vista aeria fabrica sorigue

Una cultura común

En la nueva estrategia se combinan los valores defendidos por su fundador Julio Sorigué, persona que ha tutelado el desarrollo de la compañía todos estos años, tales como la honestidad, excelencia e integridad, con los que se derivan de su expansión y visión de futuro compromiso, como la vocación de servicio o una forma de hacer las cosas basada en la cultura colaborativa.

Una única marca

La nueva arquitectura apuesta por utilizar Sorigué como una marca única que agrupa y ampara al resto de empresas que forman la compañía, para fomentar el sentimiento de pertenencia al grupo, más allá de la empresa en particular para la que se trabaje, y para proyectar así mayor unidad y fortaleza, aumentando la confianza entre sus clientes.

furgoneta sorigue azul
sacos de arena sorigue azul

Un diseño claro y sin artificios

Las conclusiones estratégicas nos llevaron a diseñar un “wordmark”, es decir un logotipo formado únicamente por la palabra y sin símbolo anexo, por su capacidad de representar la cohesión y la solidez de la compañía de una forma amable y cercana. La tipografía es contundente, pero a la vez amable, facilitando su legibilidad y recuerdo.

El color azul, próximo al agua, remite a ésta como elemento básico en todas las áreas de actuación del grupo Sorigué. Y reinterpretamos el acento de la última letra como una figura horizontal, haciendo referencia a la transversalidad de la marca.

gif linias casas

Si te ha gustado esto...