La sostenibilidad eficiente hecha edificio

ARQBÓREA es uno de los últimos proyectos de GMP, uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles y especialista en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, con especial énfasis en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad en Madrid. Con este nuevo edificio en Las Tablas, en la zona norte de Madrid, GMP quiere reforzar su objetivo de potenciar al máximo la sostenibilidad, entendiéndola como el respeto medioambiental, la viabilidad económica de los inmuebles y el confort para sus ocupantes.


Para lograrlo, GMP confió en Summa para crear el nombre y claim de esta propuesta arquitectónica, en la que destaca la doble piel con terrazas y vegetación en las fachadas con mayor incidencia solar. También diseñamos su identidad corporativa y llevamos a cabo el diseño de las principales áreas en las que se expresa la identidad del edificio, dotándolo de una imagen propia y relevante capaz de irrumpir en el mercado de forma contundente y contribuyendo a posicionarlo como la mejor opción en el mercado prime de oficinas en Madrid.

Web mobile
web

Inteligente por naturaleza

A partir de la narrativa del proyecto, y en colaboración con el equipo de GMP, desarrollamos la identidad verbal del edificio. Optamos por ARQBÓREA, un nombre descriptivo que remite directamente a elementos naturales y a la biofilia, pero que gracias a la Q intercalada también transmite conceptos tan importantes como la calidad técnica y el confort, cualidades técnicas del edificio. Este elemento convierte además una palabra común en un neologismo con fuerza, distintividad y personalidad.


Esta esencia también la verbalizamos en el claim, 'Inteligente por naturaleza'. La palabra inteligente remite a la calidad técnica y a la tecnología utilizada en la construcción, como la fachada activa o el aprovechamiento de la luz solar. Pero el concepto también remite a la naturaleza como algo inherente y refuerza la idea de que está inspirado en lo natural.

web
web

La sombra como protagonista

Hablar de ARQBÓREA  es hablar de naturaleza y de eficiencia energética. De como la posición del sol incide en la proyección de las sombras y eso es aprovechado por el edificio para mejorar el comfort de los ocupantes y mejorar la sostenibilidad. Por eso la sombra le da forma y cuerpo al logotipo y forma parte de la expresión visual de la marca.


El uso de los colores está inspirado en la naturaleza: varias tonalidades de grises que derivan de la proyección de las sombras y el color verde, relacionado directamente con lo natural. La identidad visual se completó con una trama corporativa basada en juegos de luces y sombras y tres variedades en la dirección de arte fotográfica: arquitectura, lifestyle y conceptuales

La brand expression fue otro de los elementos clave del proyecto. En Summa llevamos a cabo el diseño de ejemplos de como podría convivir la marca en las principales áreas en las que se expresa la identidad del edificio: soportes físicos y digitales, señalética, oficinas... Todo para construir una marca coherente, sostenible y eficiente.

¿Quieres desarrollar el potencial de negocio de tus marcas?

 

Contacta con nosotros

Si te ha gustado esto...

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar