Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar

AMB

Movemos Barcelona

En el año 2013, el Área Metropolitana de Barcelona, una institución de gran importancia pero de escaso reconocimiento público, sintió la necesidad de iniciar un proceso que le permitiera poner en valor el trabajo que realizaban en numerosas áreas de servicio a los municipios y ciudadanos. Para ello, nos encargaron una nueva identidad visual más acorde con sus valores y atributos actuales y una nueva arquitectura de marca más eficiente que ayudara a reconocer todas sus áreas de actividad.

 

Una marca más humana

Uno de los aspectos claves de este proyecto fue ayudar a AMB a alejarse de la imagen institucionalizada que proyectaba, acercarla a la sociedad y mostrar su vínculo con las necesidades de los ciudadanos. ¿Cómo podíamos trasmitir esa sensación de cercanía sin renunciar al carácter riguroso y profesional de la marca?

Simplificar para acercar

Para realzar su vocación de estar cerca de los ciudadanos, propusimos reorganizar las submarcas de AMB bajo un sistema visual en la que la marca corporativa se explicaba a través de sus servicios. Este nuevo foco en cercanía, necesitaba una identidad visual más amable y actual. Para ello, elegimos una tipografía con esquinas redondeadas, dejamos un mayor espaciado entre las letras y utilizamos colores más suaves. Y con la intención de mejorar la visualización del símbolo, simplificamos sus elementos.

foto AMB aerobus
foto taxi AMB
foto vehiculo limpieza amb coche electrico
Foto amb ecotaxi

Si te ha gustado esto...