Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar

ALANTRA

A favor del cambio

N+1 es una reconocida compañía en la banca de inversión y la gestión de activos. Con presencia en 19 países, cuenta con oficinas en los principales centros financieros del mundo y es primera entidad europea en el segmento del “midmarket”. Desde su fusión con Dinamia en julio de 2015, N+1 cotiza en el Mercado Continuo español.

El importante crecimiento internacional experimentado por la compañía, así como su reciente fusión, unido a que la marca presentaba dificultades en algún idioma y en buscadores, aconsejaba abrir una reflexión sobre un posible cambio de marca. 

Pero un proceso así, siempre es delicado, y más si se trata de una empresa cotizada y con alcance internacional. Así que evaluamos los riesgos y oportunidades del cambio (y de no hacerlo), e hicimos nuestra recomendación estratégica: ¡a favor del cambio! La nueva marca debía abrir una nueva etapa en la compañía y servir de motor y de respaldo para potenciar y consolidar su crecimiento internacional y para cohesionar toda la organización en los diferentes países y mercados en los que opera.

Logotipo Alantra
Logotipo Alantra Áreas de Negocio
Alantra transformación del símbolo N+1
Sketchbook brainstorming logotipo Alantra

Una identidad con una gran oportunidad

Una vez decidido el cambio, llevamos a cabo un proceso de naming con nuestros equipos especialistas y metodologías propias. Alantra fue el nombre elegido entre cientos de alternativas, por ser el que mejor cumplía con los requerimientos estratégicos y lingüísticos planteados: es un nombre corto, sonoro, evocador, cargado de connotaciones positivas, con carácter internacional y pronunciación homogénea en las principales lenguas, que combina bien con los nombres de las sociedades compartidas y que es viable a nivel de registro en todos los mercados en los que la compañía opera.

Una compañía con empuje

De significado deliberadamente abierto, el nombre se inspira en el empuje y capacidad de crecimiento de la compañía. Se trata de un nombre capaz de representar obtención de resultados, dinamismo e implicación que son los conceptos clave que caracterizan a la compañía.

La identidad visual es sobria, elegante, ágil y moderna. E incorpora un gesto que funde una N con un 1 para hacer un guiño a la marca original, de la cual hereda también el color, para mantener parte de su reconocimiento.

Alantra Editorial Design
Retícula diseño piezas editoriales Alantra
Diseño del Anual Report para Alantra
Diseño Brochure Alantra
Diseño tarjeta de visita Alantra
Diseño Web Alantra

Si te ha gustado esto...