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Nace una nueva marca

Mayoral es una empresa con una larga trayectoria dedicada al diseño, confección y distribución de ropa y calzado infantil, con más de diez mil clientes repartidos por más de cien países. En 2017 decidió lanzar una nueva colección de ropa y complementos  premium que se distribuiría en boutiques multimarca. Para crear esta nueva marca, Mayoral contó de nuevo con nosotros, que ya habíamos colaborado en la actualización de su identidad corporativa unos años antes.

Había que crear una marca chic en línea con la naturalidad y optimismo que forman parte de la esencia de Mayoral. La estrategia desarrollada por Summa se basó en posicionar la nueva colección como prendas capaces de hacer un día especial todavía más especial. Una marca que se lo pusiera fácil a los padres pero que también ilusionara a los niños ante ese evento diferente a su día a día que iban a vivir.

Un nombre creado desde los niños

¿Qué mejor forma de dirigirse a los niños que mediante su forma de hablar? Esa fue la inspiración creativa. Y el territorio las pareidolias, juegos de palabras y en general todo lo que estimula la imaginación e invita a descubrir. Un universo en el que las cosas no sean solo lo que parecen... como tampoco lo es el nombre de la marca.

Abel & Lula surge de abelílula, libélula mal dicho por un niño. Un nombre que, como demostraron los test de naming realizados en Moscú, Londres, Roma y Madrid, lleva rápidamente a este universo de moda premium sin perder la inocencia e ilusión infantil. Un nombre que nos permite evocar otros mundos, como el de las libélulas con su mágica iridiscencia o a descubrirlo a través de sus versátiles mezclas de iconos escondidos en el símbolo de la marca.

libelula abel&lula

El color de las libélulas

La marca debía estar dotada de una alta expresividad y el uso y tratamiento del color fueron claves para ello. El efecto iridiscente o tornasolado, inspirado en el cuerpo de las libélulas, es un aspecto clave en la identidad de la marca. La iridiscencia es un fenómeno óptico en el que el tono cambia en correspondencia con el ángulo desde el que se ve un objeto.

paleta colores abel&lula

La identidad visual

La identidad de Abel & Lula se conforma de 3 elementos: logotipo, símbolo y monograma que se aúnan en un solo imagotipo.

Partiendo de las iniciales de los nombres que la forman, se crea el monograma en su aspecto más simple. Y de ahí, se abre un espectro de formas en las que se representan mundos oníricos dubujados en trazo, evocando el dibujo a mano alzada de los niños.

bolsa abel&lula
etiquetas abel&lula
etiqueta_camisa_abel&lula
caja y camiseta abel&lula

Showroom

El interior de la tienda es un espacio dinámico que se inspira en los atributos y el estilo de la marca para recrearlos en su expresión física.

showroom abel&lula
showroom abel&lula
showroom abel&lula
portadas abel&lula
papeleria abel&lula
carpeta abel&lula
sobres abel&lula
pins_abel&lula
signame_abel&lula

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