10 años después del Premio Nacional de Diseño

· por Redacción
Summa Premio Nacional de Diseño

«Por ser una de las primeras empresas en nuestro país que con una dimensión significativa es capaz de afrontar proyectos multidisciplinares de gran complejidad con excelentes resultados conceptuales y formales». Con estas palabras el Ministerio de Ciencia e Innovación y el BCD concedían hace 10 años a Summa el Premio Nacional de Diseño e Innovación, el más alto galardón que se otorga en el territorio español a personas y empresas que destacan por su labor ejemplar y su trayectoria excelente en este ámbito.

Según palabras de Conrad Llorens, nuestro fundador y CEO, «este premio supuso el reconocimiento a un modelo de empresa innovador que ha creado escuela así como a nuestra decidida y continuada apuesta por el diseño efectivo y de calidad. Este reconocimiento tuvo un valor especial, ya que para nosotros el diseño nunca ha sido un fin en sí mismo, sino una palanca (eso sí, muy poderosa) para crear marcas que aporten valor a las empresas y a la sociedad. Y también porque fuimos la primera y hasta hoy la única empresa que ha sido premiada con este importante reconocimiento en la categoría de profesionales, que siempre se ha otorgado a diseñadores individuales”.

Así somos en Summa

Como cualquier propuesta innovadora, la apuesta por Summa en 1989 no estaba desde luego exenta de riesgo, pero contaba con la ilusión y la calidad humana y profesional del equipo fundador, y sobre todo con la intuición de que las empresas e instituciones iban a necesitar cada vez más soluciones de diseño integradas e integrales que contaran con una visión global, con métodos de gestión empresariales y con un enfoque estratégico y conceptual sólido.

Summa Premio Nacional de Diseño

Ahora, pasados casi 30 años desde su formación y 10 años después del Premio Nacional de Diseño, en Summa seguimos fieles a los principios que nos permitieron prosperar y obtener el galardón, construyendo marcas de éxito combinando estrategia, creatividad y tecnología y ofreciendo a nuestros clientes inspiración, capacidad de ejecución y acompañamiento en todo el proceso de construcción de sus marcas.

Para nosotros el diseño, hoy más que nunca, es un instrumento esencial para que las marcas puedan generar experiencias significativas y de valor, y también para proyectar nuestras marcas y potenciar la competitividad de nuestras empresas. Pero siempre como una herramienta que debe enmarcarse en una estrategia global que dote de sentido y propósito a las empresas.

Con más de 29 años de experiencia y un equipo de 87 personas, desde nuestras oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa venimos desarrollando proyectos en diferentes países de Europa y Latinoamérica, ayudando a nuestros clientes a descubrir, desplegar y asegurar en el tiempo todo el potencial de sus marcas. En estos casi 30 años, hemos realizado más de 1.000 proyectos para compañías de todos los sectores y tamaños.

De acuerdo