RESFEST, festival de cine digital

· por Summa

ArtFutura nos presenta este diciembre la décima edición de RESFEST, el festival global e itinerante que se ha convertido en el evento internacional por excelencia para los realizadores y cineastas que están forjando la nueva cultura audiovisual.

La gira de RESFEST -10 llegará a partir de diciembre a Madrid (La Casa Encendida, 7-10 Diciembre), Cádiz (Baluarte de la Candelaria, 14-17 Diciembre) y Barcelona (Espacio Movistar, 21-23 Diciembre).

resfest

La edición de 2006 marca el décimo aniversario del festival, que ha arrancado este Octubre simultáneamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y en el Centro Pompidou de Paris, para recorrer en los siguientes meses cuarenta y tres ciudades diferentes de los seis continentes: de Buenos Aires a Berlín, de Tokio a Ciudad del Cabo. En todas ellas, RESFEST presentará antes su público su particular combinación de innovadoras proyecciones, encuentros con cineastas, fiestas y actuaciones en directo.

El festival recibió más de dos mil piezas desde todas partes del mundo, que junto a los cientos de trabajos más recogidos por el equipo de programación del festival han servido para conformar la excepcional colección de cortometrajes, vídeos musicales, trabajos de animación experimental y diseño gráfico en movimiento que forman el programa de RESFEST – 10.

resfest

De acuerdo