24×24 IDEP Design Non Stop

· por Summa

IDEP organiza la 1ª Maratón de Diseño y Creación Gráfica para el BAC! 06

El próximo día 14 de diciembre a las 23h30 IDEP Instituto Superior de Diseño abrirá sus puertas a la celebración del último acto público del festival de arte contemporáneo BAC! 06: la Primera Maratón de Diseño y Creación Gráfica. Esta maratón reunirá a 24 de los diseñadores más representativos de la vanguardia en Barcelona que trabajarán ininterrumpidamente durante 24 horas hasta las 23h59 del día 15 sobre el tema que desarrollará el BAC! en esta su séptima edición: la identidad.

idep.jpg

El resultado será la identidad de cada diseñador al límite, plasmada en 24 trabajos. Los diseñadores y artistas gráficos que durante las 24 horas compartirán sus trabajo en la modalidad surrealista de “cadáver exquisitoâ€? son: David Fernández (Inocuo), Jörg Richter, Martin Lorenz (Two Points), Bruno Sellés (Vasava), TvBoy, Fabrizio Contarino, Hiroshi Shimamura, Mariana Sarraute, Xavi Muñoz (NinaBoy), Santiago Taccetti (Crookedarts), Robert van Ingen (c-lab Studio), Rafa Castañer, Susana Frau, Salvador García Torres, Jaume Aymerich, Sabina Monza, Jörg Richter, Oscar Noguera (dforma), Quim Massana (Tipos Reunidos), Marcel F, Judith Reig, Elenio Pico, Damián A. Pissarra (Estudio Ant), Pep Faura (byPepx) y Xaime Aneiros (alumno de último curso de los Estudios Superiores de Diseño de IDEP).

Todo el que quiera podrá ser espectador de excepción de esta fiesta del diseño, siguiendo esta Maratón en directo desde un espacio habilitado para el público en el Espacio IDEP Gran Via. Por otra parte, el resultado del 24×24 IDEP Design Non Stop también se podrá disfrutar más adelante, en la exposición de los trabajos realizados y en el libro (24×24 The book) que se editará mostrando una visión global de todo el proyecto.

Dinámica del 24×24 IDEP Design Non Stop
Cada uno de los diseñadores que participan en el evento iniciará un proyecto y, siguiendo el método del cadáver exquisito de los surrealistas, dejarán su propuesta en manos del siguiente diseñador y, a la vez, recogerá el del que les precede en 24 ocasiones, habiendo participado al final todos los diseñadores en todos los proyectos.

24x242.jpg

Fecha y Horarios: 15 de diciembre de 2006 de 00h00 a 23h59 (inauguración 14 de diciembre a las 23h30)
Lugar: Espai IDEP Gran Via (Gran Via de les CC, 461. Barcelona)

De acuerdo