Por una mobilidad sostenible

· por Summa

BMW, apostando por la innovación ecológica quiere sacar al mercado una nueva gama de vehículos menos contaminates y más pequeños. Estos coches que apareceran aproximadamente en nuestros mercados en el 2012 serán vehiculos sin emisiones contaminantes.

El pasado Agosto el presidente Norbert Reithofer, confirmaba a Reuters Latest News que el consejo de administración de la empresa ha decidido crear una nueva submarca para esta nueva clase de vehículos electricos. De un modo similar lo hizo anteriormente con su submarca “M” para su gama de coches deportivos.

BMW

Toyota tambien ha apostando por esta nueva gama de vehículos ecológicos y ya ha lanzado su marca EV-FT en el Norte American International Auto Show que llegará a nuestros mercados apróximadamente a la vez que la de BMW. Como apunta el vice presidenre de Toyota Irv Miller, ellos como compañía tienen la obligación y el compromiso de proporcionar una movilidad sostenible por parte de sus vehículos.

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A estas alturas son muchas las empresas del sector automotriz que están testeando, con resultados bastante positivos, diversos modelos (algunos ya en el mercado) que poseen algún tipo de «propulsión ecológica» pasando por los ya conocidos híbridos, hasta coches eléctricos y algunos propulsados por sistemas que ocupan al hidrógeno como medio para generar energía.

Esta creciente preocupación por cuidar el medio ambiente ha generado que muchas empresas hayan optado por generar algún símbolo identificador para diferenciar a aquellos modelos que contienen parte de esta tecnología ecológica. Por lo general y de manera correcta, estos identificadores van como una submarca, distanciándose del símbolo propio de la compañía. Ejemplo claro son los de algunos modelos de General Motors, que ya empiezan a incluir algunos símbolos que han sido creados exclusivamente para identificar una de las 6 opciones de motorizaciones ecológicas que ofrecen.

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El mismo ejemplo han seguido otros fabricantes como Ford, Nissan y Holden, por nombrar algunos, que ya comercializan algunos de sus modelos con distintivos que hacen reconocible el uso de estas nuevas energías de «forward-thinking».

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