Nace Criteria Caixa Corp

· por Summa

SUMMA crea Criteria CaixaCorp, nueva marca del holding de La Caixa

Ya se ha presentado públicamente el naming y la identidad corporativa de CRITERIA, marca con la que se designará a partir de ahora el holding de empresas participadas por La Caixa que saldrá a Bolsa este mismo otoño. Ha sido un trabajo intenso en los últimos meses, en los que hemos realizado el análisis estratégico previo a partir de nuestra metodología de naming y de creación de marca. Era un proyecto importante, en el que hemos depositado nuestra dedicación, las repercusiones mediáticas son toda una muestra de la relevancia.

Criteria Caixa Corp trata de sugerir una gestióón de valor sostenible a largo plazo, fruto de la reflexióón y la experiencia que asegure el crecimiento de las inversiones del holding.

Descargar artículo de Expansión

Como publicó la prensa, CRITERIA procede etimológicamente de la palabra griega ‘kriterion’, que significa actuar con reflexión. Pretendíamos sugerir una gestión meditada y con un riesgo controlado para asegurar el aumento de valor de las inversiones del holding. Hemos buscado una denominación de carácter cercano, amable y de ámbito internacional: la palabra posee una fonética y una morfología claras que facilitan su pronunciación en cualquier idioma.

Durante el proceso se barajaron decenas de nombres, hasta que finalmente se definieron siete u ocho posibilidades viables, cada uno con un posicionamiento estratégico. Estamos convencidos de que el camino ya no es tanto describir lo que hace una empresa a través de su naming, sino cómo lo hace y cuál es su visión del mercado. Por ello, como sucede en el caso de CRITERIA, los nombres tienden a ser evocativos más que descriptivos.

A la vez, la combinación de CRITERIA con CAIXACORP equilibra los valores del equilibrio y la robustez con el dinamismo, una de las claves de su posicionamiento en el mercado. La identidad corporativa de CRITERIA responde a la propia arquitectura visual de La Caixa, lo que confiere de forma sintética solvencia, experiencia y reconocimiento a la nueva compañía que agrupa en un holding las compañías participadas por La Caixa.

De acuerdo