Nace AEBRAND, Asociación Española de Empresas de Branding

· por Laura Ródenas

AEBRAND agrupa a las principales agencias y consultoras de branding con sede en España y cuya actividad principal es el branding en cualquiera de sus formas y prácticas. Como no podía ser de otra forma, desde SUMMA,  empresa pionera en el branding en nuestro país, hemos apoyado la iniciativa y formamos parte del núcleo fundador.

 

 

En SUMMA llevamos 20 años generando conocimiento y trabajando intensamente en la difusión de la importancia de la correcta gestión de la marca en el mundo empresarial y en las escuelas de negocio de nuestro país, con iniciativas como la creación del Centro de la Marca de ESADE, del cual somos miembros fundadores, o con nuestra revista Allbrand, tribuna desde la que hemos analizado en los últimos años las principales tendencias y reflexiones en lo que afecta a la creación y gestión de marcas.

Según Conrad Llorens, Consejero delegado de SUMMA, “la unión hace la fuerza, por eso desde SUMMA celebramos la constitución de AEBRAND, pues estamos seguros de que será clave para profesionalizar el sector, poner en valor nuestra aportación a la creación de valor y a la competitividad de las empresas españolas y trabajar juntos para el desarrollo del branding en nuestro país”.

En su carta fundacional AEBRAND afirma que “el progreso y avance del branding como disciplina enfocada específicamente a la creación y gestión de marcas ha sido imparable en los últimos años, y lo será aún más en el futuro, lo que exige una industria de branding bien organizada, responsable y profesionalmente avanzanda y bien representada como colectivo para dialogar, comprometerse y apoyar a todos los estamentos hacia la construcción de competitividad, ventaja, innovación y globalización a través del branding y la marca».

http://www.aebrand.org/

De acuerdo