Los links del Allbrand 11

· por Summa

Ya se ha publicado el Allbrand 11. Te puedes descargar el PDF aquí. El resto de los números los encontrarás en la página web de SUMMA.
allbrand11.jpg

Cluetrain Manifiesto
http://www.cluetrain.com/
El primer punto de este documento señala que “Los mercados son
conversacionesâ€?. Según sus impulsores, los negocios ‘tal y como los conocíamos’ se han acabado.

El personaje del año según ‘Time’
http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1569514,00.html
El semanario estadounidense dedica su portada a las personas que están en la red, a las que considera el personaje más influyente del año 2006.

red.es
http://www.red.es/
Institución pública empresarial clave para potenciar la sociedad en red en España. Entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Resfest 10
http://www.artfutura.org/resfest/
Festival global que agrupa a una nueva cultura audiovisual. Forma una verdadera comunidad de creadores de todo el mundo.

RES Magazine
http://www.res.com/
Publicación sobre la cultura digital RES Magazine fundada por Jonathan Hale Wells, uno de los fundadores del festival Resfest.

Wikipedia
www.wikipedia.org
Enciclopedia elaborada a partir de las colaboraciones altruistas de una comunidad compuesta por millones de internautas que voluntariamente colaboran. Es toda una referencia.

Tim Berners-Lee
http://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Berners-Lee
Está considerado uno de los padres de Internet. Del 1991 al 1993
contribuyó al diseño de la web: suyas son las siglas http, HTML y la palabra hipertexto. Suele afirmar que gracias a Internet “todo está conectado con todoâ€?.

Web 2.0
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0
Penúltimo replanteamiento de la web tradicional, donde los usuarios ya no sólo consumen la información, sino que crean contenidos y los comparten. Los sitios Web 2.0 actúan como puntos de encuentro.

Flickr
http://www.flickr.com/
Plataforma virtual en forma de álbum de fotografías compartidas por millones de usuarios. Paradigma de la Web 2.0. Fue desarrollado por Ludicorp en febrero de 2004. Tres años más tarde fue comprada por Yahoo!.

Youtube
http://www.youtube.com/
Otro de los ejemplos más claros de la Web 2.0. Videoteca virtual formada por millones de clips de video. YouTube es propiedad de Google desde el 10 de octubre de 2006. Pagó por ella 1.650 millones de dólares

MySpace
http://www.myspace.com/
Web para la interacción social a partir de más de 100 millones de
perfiles personales, agrupados por redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música. Fue creada por Tom Anderson y ahora es propiedad de News Corporation.

WordPress
http://es.wordpress.com/
Sistema de gestión de contenidos en forma de blogs. Es la plataforma que utilizamos en este blog. Fue creado por el joven Matt Mullenwegy y es uno de los sistemas más populares por su licencia abierta, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

iTunes
http://www.apple.com/es/itunes/
Programa creado por Apple Computer para reproducir, organizar y comprar música. Complemento ideal para el reproductor iPod, uno de los últimos fenómenos tecnológicos globales.

LEGO Users Group Network
http://www.lugnet.com/
Territorio exclusivo de los miembros de esta comunidad de fans de Lego, donde intercambian opiniones, aprenden experiencias o revenden sus piezas piezas.

LOMO
www.lomography.com
Comunidad de creadores a partir de la especial cámara fotográfica Lomo, descubierta en un comercio de saldos en Praga y ahora objeto de culto para muchos fotógrafos y artistas.

Club Harley
http://www.hdccatalunya.com/
Harley Davidson cuenta con centenares de comunidades de seguidores de esta mítica motocicleta que garantizan su éxito y supervivencia.

Rakete
www.raketemag.de
Joven y ambiciosa revista con sede en Alemania que acaba de editar su segundo número con el título ‘Netdays’.

Aceptable