Cadáver exquisito por un millón

· por Summa

Ganar el primer millón de dólares con menos de 21 años. Era el propósito del joven estadounidense Alex Tew cuando puso en marcha la web The Million Dollar Homepage. En ella presenta un entramado de 1.000×1.000 píxeles de libre disposición para las empresas y particulares de todo el mundo a un precio muy módico: 1 euro el píxel en bloques de 10×10. ¿Resultados de esta locura? En cuatro meses sólo le quedaba por vender un bloque: Tew ya se puede considerar millonario.

Asegura que no se ha gastado ni un dólar en publicidad y sólo envió algunas notas de prensa a los medios de comunicación cuando alcanzó unos ingresos de 1.000 dólares. Ahora es un fenómeno. En un principio Tew se comprometió a que la página web funcionara correctamente, como mínimo, durante los próximos cinco años. Pero se ha convertido en una muy buena plataforma publicitaria con miles de visitas mensuales y ahora la intención es que sea una parte de la historia de Internet.

10-100-1000.jpg

Tamaño completo de imagen

El final de este proyecto está muy cerca y, como todo en la red, tiene un espacio para las subastas. El último bloque de 10×10 está disponible en eBay para quien quiera pujar por él. Para los que lleguen tarde, hay imitadores como 20 Cent Pixels (que ofrece espacios más baratos) o ‘RentPixelAds’, donde los anuncios más grandes están en primer lugar de la página. Pero casi toda la legión de imitadores no ha tenido el mismo éxito.
En la actualidad, el ‘millonario’ Tew sigue con proyectos similares: según se cuenta por internet, va a convertir la fachada del edificio del Sandberg Institute de Ã?msterdam en un edificio anuncio.

De acuerdo