Las marcas mandan más que los destinos en el sector turístico

admin

Las marcas mandan más que los destinos en el sector turístico

Hemos visto en Netsuus un curioso repaso sobre las palabras clave relacionadas con el sector de los viajes y utilizadas en los buscadores de Internet. La primera conclusión del estudio realizado entre marzo y julio de este año es incuestionable: las marcas mandan más que los destinos en el sector turístico.

Basta repasar las 20 palabras más empleadas en los buscadores:

renfe 7.0423%
ryanair 3.4984%
vueling 2.3171%
guia campsa 1.9537%
via michelin 1.9537%
atrapalo 1.9082%
vuelos baratos 1.5902%
alsa 1.4993%
guia michelin 1.3176%
iberia 1.2721%
clickair 1.1813%
rumbo 0.9995%
spanair 0.9541%
campsa 0.7724%
easyjet 0.7269%
michelin 0.6815%
renfe.es 0.6361%
edreams 0.6361%
viajes 0.5906%
air europa 0.5452%

¿Qué encontramos en los primeros 20 puestos? 18 marcas. En el puesto 24 aparecen las palabras «callejero Barcelona» (0.4543%) y sólo en el puesto 36 aparece una ciudad: Lisboa (0.2726%). El sector turístico es un negocio basado en la confianza (basta repasar nuestros usos de las estrellas hoteleras) y las marcas dan confianza…

Anterior Siguente

Y tú, ¿qué opinas?

Un comentario en “Las marcas mandan más que los destinos en el sector turístico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *