e-musica en el top 40 británico

· por Summa

Un disco musical editado sólo en Internet se cuela en el top 40 de Reino Unido

Ollie y Stuart Cooper (19 y 25 años) y su amigo Joe Murphy (26 años) forman parte del hasta hace poco desconocido trío punk Koopa. Con sólo los 300.000 euros que el padre prestó a uno de los integrantes, publicaron su música exclusivamente en Internet. Antes había rechazado propuestas de discográficas porque querían controlar todo el proceso creativo. Hace unos días llegó al puesto 17 del top 40 del Reino Unido con el single “Blag, Steal and Borrowâ€? y siguen sin tener siquiera disco editado.

Su posición en el Top 40 no es casual: como señalan desde Cinco Días, se apoya en “una gran masa de seguidores de la banda, formada ya hace seis años, la han aupado hasta el éxito comercial sin paradas intermedias, gracias a la Redâ€?.

Gran parte de su éxito se debe a plataformas como MySpace, un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música. Hoy más de 106 millones de usuarios tienen su propio espacio y en Estados Unidos es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN y Google.

Koopa saben que cuentan con el favor de la web, y su presencia es numerosa y cuidada. Pronto veremos si tienen apoyos ‘oficiales’.

De acuerdo