infoMeteo – Naming e Identidad para un nuevo canal meteorológico

· por Summa

InfoMeteo nace el 1 de Enero de 2010 bajo la oferta televisiva de Digital + y con vocación de ser un nuevo canal de información meteorológica transversal.
Es un canal que apuesta claramente por la innovación tecnológica, ofreciendo contenidos desde una multiplataforma mediática, aprovechando todos los canales de relación  con sus audiencias.
InfoMeteo es Tu Tiempo. No solo ofrece información del tiempo que va a hacer, sino que ofrece información del por qué del tiempo que va a hacer. Una clara apuesta por unir la tecnología más puntera con un equipo humano cálido y próximo.
Fruto de estas premisas, surge el nombre InfoMeteo, que remite a sus valores más descriptivos, ofreciendo en tiempo real información de calidad, con los datos que más interesan. Es un nombre que posibilita una comunicación eficaz del lenguaje y de la imagen, dirigido a una audiencia acostumbrada a buscar información precisa y adaptada a sus necesidades. Meteorología útil.
La identidad visual gira en torno a un logotipo sencillo que garantiza la legibilidad en pantalla y que luego se extiende a la gráfica de continuidad básandose en el ‘símbolo’ de grado.
Una versión de la tipografía Apex New especialmente desarrollada para infoMeteo y una paleta de 4 tonos (uno por estación) completan los elementos de la identidad. De este modo se le proporciona a infoMeteo la claridad y sencillez propias de un canal informativo, al tiempo que se le dota de una visualización personal, singular y potente.
En línea con la filosofía de la identidad se ha definido el estilo y reticulación de los gráficos y pantallas de datos y se ha modulado la gama cromática de los mapas para garantizar la claridad y la coherencia con el resto del sistema visual.
Por último se ha creado una paleta de iconos y simulaciones realistas en 3D que cubren todo el espectro de fenómenos meteorológicos y completan las herramientas al servicio de los metereólogos.

De acuerdo