Current TV, viewer-created content

· por Summa

Current TV es una televisión independiente por cable liderada por el ex-presidente Al Gore, cuyos contenidos son mayoritariamente creados por la gente. Es una versión televisiva de la blogosfera, en la que los espectadores crean contenido audiovisual que más tarde se retransmite a 20 millones de personas.

work_current.jpg

El proyecto se inició en 2005 en Estados Unidos, y no ha sido hasta hace unos días que se ha estrenado la versión británica del canal.

La mayor parte de su programación está compuesta por lo que se llaman “podsâ€?, pequeños programas de entre dos y siete minutos de duración, cubriendo un amplio espectro de temas y que dotan al conjunto del canal de un ritmo trepidante. Uno de los detalles más curiosos de la imagen del canal es una barra de estado que aparece en pantalla y que, a modo de un ordenador dando información sobre una descarga, informa de la duración de la pieza en emisión en ese momento. Además, cada media hora se ofrece un avance informativo con lo más relevante de la actualidad recogido en Google News. (www.vayatele.com)

La marca de la cadena la han creado en Metadesign, bajo la dirección creativa de Brett Wickens, Peter Saville y el freelance Corey Holms. La identidad animada del canal ha sido creadas por Logan, un estudio de Los Angeles. Su director, Micah Hahn, también es el actual director de diseño de Current TV. Aparentemente, la identidad visual está arrasando en los premios de diseño norteamericanos.

Top71_1.png

Ver video 1
Ver video 2

De acuerdo