Arte tipográfico en Valencia

· por Summa

Art a la tipografia i tipografia a l’art

Esta exposición en el Octubre CCCC (Centre de Cultura Contemporània de Valencia) es dual. Por una parte, con el Arte a la tipografía se alude a la calidad de una pequeñísima parte de los 50.000 tipos aproximadamente que se han diseñado desde la invención de la imprenta. Por otra parte, la Tipografía en el arte denota simplemente el interés que muchos artistas del siglo XX han sentido por las letars de imprenta, pintadas en obras que ahora son parte de la historia del arte moderno y contemporáneo. Así, el gozo de contemplar esta belleza plástica se completa con el disfrute de creaciones, modelos, prototipos de hasta 500 años, producto de la evolución hecha por grabadores, impresores y diseñadores desde 1450 hasta nuestros días.

A pesar de que la tipografía pasa prácticamente inadvertida para la mayoría, cualquiera de estas letras reune propiedades estéticas especiales, tal y como aprecia el eminente arquitecto Peter Behrens: «la tipografía es uno de los medios de expresión más elocuentes de cada época o estilo. Cercana a la arquitectura, proporciona el retrato más característico de un periodo y el testimonio más severo del nivel intelectual de un país.

La exposición, comisariada por Enric Satué, está abierta al público desde el 20 de febrero al 6 de abril, de lunes a domingo de 10.00h a 20.00h (excepto festivos). Dirección: Sant Ferran, 12 València. Tel. 96 315 77 99

De acuerdo