Quien quiera aprender, que vaya a Salamanca.

· por Summa

Un escalofrío que recorre el cuerpo. 0º centígrados en un gris y frío que más parece de crudo invierno que de otoño. La piedra caliza de Villamayor nos recibe con el mismo semblante que los últimos siglos. Inmóvil ante el paso de los años y los estudiantes.

La semana pasada se celebró en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca el 3er encuentro de Comunicación Visual que llevaba por título “Tendencias, visiones e inspiraciónâ€? y donde SUMMA asistió en calidad de ponente.

El encuentro se celebró los días 11 y 12 de diciembre. Unas jornadas donde se intercalaban workshops y conferencias, diseño e innovación, y sobre todo, distintos enfoques y empresas dispuestos a compartir su conocimiento y perspectiva con los estudiantes y profesionales allí congregados.
Amigos y colegas  de profesión especializados en infografía, motion, tipografía, diseño editorial, identidad corporativa…, etc compartimos puntos de vista, intereses e intercambiamos ideas sobre el momento actual que está viviendo la comunicación y sus distintas manifestaciones.

Vimos el estupendo trabajando que está llevando a cabo el estudio Vasava con su revolución en motion, las últimas tendencias en diseño y maquetación de diarios con los profesionales del diario Público, soluciones innovadoras en la web 2.0 o el diseño llevado a su mínima o máxima expresión en arquitectura efímera con el estudio Indissoluble de Barcelona, entre otros. SUMMA, a su vez, presentó con éxito el proyecto llevado a cabo para RTVE y el nuevo posicionamiento e identidad visual de la marca.

Una vez más, se cumplieron todas las expectativas gracias al buen clima creado entre todos los asistentes y la cálida acogida de las ponencias entre los estudiantes.

Gracias Salamanca!! Volveremos!

De acuerdo