Ocho tendencias que en un futuro marcarán el marketing digital

· por Summa

marketingdirecto.com ha publicado una interesante recopilación sobre las ocho tendencias que en su opinión van a afectar a las reglas de juego del marketing digital, un medio que está transformándose muy rápidamente.

1. La tecnología cambiará la planificación publicitaria.

2. Los planificadores de la publicidad online deben convertirse en generalistas para entender mejor la combinación de las nuevas posibilidades.

3. La manera clásica de abarcar la planificación de medios cambia radicalmente. Los entornos pierden su importancia. Se comprarán directamente los grupos objetivos.

4. La piedra fundamental de la sabiduría en publicidad online será el behavioral targeting, que junto a los datos sociodemográficos también tiene en cuenta los intereses del usuario.

5. El conocimiento acerca del comportamiento de los visitantes al navegar facilita a las agencias crear nuevos modelos de negocio.

6. Los precios de la publicidad en la pantalla (banners diversos) siguen cayendo.

7. Mientras tanto, el marketing en buscadores emerge como valor dominante. La demanda de SEM (Search-Engine Marketing) es cada vez mayor.

8. Llega la moda de los ad web vídeos, con lo que la publicidad online se acerca peligrosamente a la planificación en televisión.

De acuerdo