Muy bonitos, pero iguales

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Muy bonitos, pero iguales

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Carteles para el CCNT (Centre Chorégraphique National de Tours), diseñados por Antoine+Manuel en el 2003

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Cartel para Parcs i Jardins de Barcelona, diseñado por el estudio catalán SMÄLL en 2005 ó 2006, y que al igual que los de Antoine+Manuel, cambiaba según las estaciones.

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11 comentarios en “Muy bonitos, pero iguales”

  1. aviso de plagio!!!! por que tienen mucho que ver con las invitaciones que realizó la escuela superior de diseño ELISAVA para ntrega de diplomas de las promocion 2007????

  2. ¿tenéis dudas? plagio plagiete…
    Por qué será que los publicistas han pasado de ‘inspirarse’ en artistas, para directamente fusilar a los diseñadores… serà que es cierto el mitiquísimos mito de que el diseñador es un artista frustado… ?

    aquí lo dejo… Suspendido… En el aire…

  3. Este estilo con flores y detalles es muy de modas ahora.. me parece que es una tendencia que los diseñadores están usando para que sus diseños parezcan actuales, ya que con flores todo parece más bonito.
    Se habla de esta tendencia en el libro de Charlotte Rivers, Maximalism. Conozco a diseñadores colegas que abren ese libro, y «se inspiran» (para no usar «copian») de las páginas.
    Me parece que esta tendencia es un poquito como el «fast-food» del diseño >> Flores + Decoraciones= Diseño acertado.

  4. si si, pero mira los diseños para CCNT en la web de antoine+manuel y verás… no me creo que no se hayan INSPIRADO en ellos. además… el poster de otoño de parc y jardins es igual que el de CCNT.

  5. Para mi es una copia. Y mala. Por lo menos si las copias superan al original, tienen cierto perdón.
    Yo creo que siempre los diseñadores han copiado. Lo que pasa es que antes compraban un libro en el extranjero, copiaban y como nadie más tenía acceso a ese libro nadie se enteraba.
    Ahora gracias a internet nos enteramos de casi todo. Así que mejor no copiar… que al final todo se sabe. Sinó que se lo digan Juan Repullés.

  6. Puede ser un plagio, o no. Normalmente retenemos en la memória muchas imágenes que sin darnos cuenta usamos a posteriori, cuantas veces pasa que después de terminar un logotipo te das cuenta de que se parece o te suena a otra imagen?, lo que pasa es que en este caso creo que está muy claro que lo han copiado, ahora eso sí, los recursos gráficos son más malos, han intentado hacerlo más sintético, vamos como ya se ha dicho, no se han esmerado en mejorarlo.

    De todas formas es difícil hoy en día no crear algo que ya exista o se parezca, ahora la moda es «recuperar tendencias».

  7. Sorry I don’t speak Spanish.
    I’m Manuel, of Antoine+Manuel. We’ve seen this website yesterday for the first time. There’s no doubt it’s a copy. Especially if you see this one (http://www.antoineetmanuel.com/CCNT/homeccnt.htm), which is a combination of three seasons. We’ve made these posters in 2001 (not 2003). Somebody’s talking about tendencies, trends, OK, but that wasn’t a trend in 2001. We’ve seen a lot of copies after that (especially after 2003). To me that’s just stealing! By the way we were in Barcelona last week, it was great.

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