LOMO, instantáneas que levantan pasiones

· por Cecilia Martin

Si ves una cámara LOMO su apariencia te puede parecer una reliquia. Pero si te pasas por la web y ves la multitud de páginas de seguidores te darás cuenta de que es una gran familia de lo más activa, creativa y vanguardista. La cantidad de comunidades virtuales que te puedes encontrar te da una idea de la adoración que siente esta comunidad de marca a juzgar no sólo por la cantidad de tiempo que le dedican sus fans sino también lo participe que es de los instantes más íntimos de su vida. Es como si la LOMO ofreciera la posibilidad de compartir instantáneas que reflejan como ves el mundo a través de su retina, el resultado: instantáneas con emoción y un ángulo muy personal.

lomo

Lo curioso es que fue precisamente gracias a sus seguidores que la mítica cámara rusa LOMO volviera a producirse. Los fans de la cámara visitaron la fábrica en San Petersburgo y presionaron al alcalde Vladimir Putin para que la LC-A se volviera fabricar.

4lomos.jpg

lomo_bridge.jpg

I want my Lomo home
La lomografia tiene su cuartel general virtual en www.lomography.com, un autentico santuario LOMO dónde puedes penetrar en un submundo de álbumes personales, eventos, blogs y crear tu propia LOMO HOME, porque las fotos, a menudo se hacen para enseñarse y si las puedes compartir entre los que las saben apreciar, es lo más.

lomo

Absolut Lomo Project
Absolut Vodka que ha sabido hacer del arte y las tendencias su identidad de marca, acaba de lanzar una nueva iniciativa: Absolut Lomo. Es una homenaje a la Lomografía para el que una serie de artistas seleccionados para el proyecto han plasmado su visión de Absolut a través de la la cámara LOMO. La firma invita a los consumidores a participar a través de su página web: www.absolutlomo.com y a seguir las premisas de la lomografía: disparar sin apuntar y dejarse llevar.

lomo

By Cecilia Martín

De acuerdo