El Branding Digital

· por Noemi Iniesta

Hoy en día resulta casi imposible definir que es y que no es digital. Podemos vincular casi todas nuestras acciones a algún tipo de medio de pantalla: des de consultar el horario del tren hasta hacer la compra on-line. Internet tiene el poder.

En el mundo del branding la tendencia no podía ser diferente y por ello todos los pasos en la creación y gestión de marca están condicionados al mundo digital: el naming, el código gráfico, la estrategia…

Podemos descubrir en marcas jóvenes un código gráfico digital caracterizado por sombras, degradados y tipografías 3D cómo principales ingredientes.

Las marcas afianzadas en el mercado no se han querido quedar atrás y han conectado sus marcas gráficas al mundo digital.

Tanto el ejemplo de Lu o Findus, (sector alimentario) su compra y consumo puede no tener una relación directa con internet pero la interacción de sus clientes con la marca sí. Ahora las empresas pueden hablar en tiempo real con sus consumidores, conocerlos mejor y conocer también sus necesidades. Internet es el canal para conocer y detectar futuros compradores y oportunidades. El boca a boca es la publicidad más poderosa.

De acuerdo