Doble vida en Second Life

· por Summa

Second Life es ‘la’ comunidad de las comunidades. Según la Wikipedia es «un mundo virtual 3D» que «proporciona a sus usuarios o ‘residentes’ herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado realâ€?. Es una plataforma que tiene registradas ya más de un millón de cuentas de usuario desde que lo creara Philip Roseadle desde Linden Lab en 2003.

Second Life es mucho más que un juego. En primer lugar, es un fenómeno social. Según dice su creador, Philip Roseadle, Second Life, más que un videojuego, es un país. Los considerados juegos electrónicos ya no se basan exclusivamente en acabar con marcianos de forma solitaria, sino que se buscan interacciones sociales reales o virtuales. De hecho, las consolas de nueva generación están haciendo de la conexión a Internet su baza más importante.

secondlife.jpg

En segundo lugar, Second Life es un fenómeno económico. Ya hay los primeros millonarios fruto de esta plataforma. Second Life mueve directamente 64 millones de dólares (lo que se considera su Producto Interior Bruto), fruto de los cambios de moneda (su moneda propia es el Linden Dollars (L$) o el Lindes), compras y ventas de terrenos. Incluso, la cantidad de L$ obtenida por dólar fluctúa diariamente. Las empresas y corporaciones tienen una fuerte presencia en esta plataforma virtual.

De acuerdo