Design Life Now

· por Summa

La Trienal Nacional de Diseño es una exposición que se realiza en el Cooper-Hewitt, National Design Museum de Nueva York. Inaugurada en el 2000, la Trienal reune obras provocativas e innovadoras de todas las disciplinas: diseño de producto, arquitectura, mobiliario, cine, grafismo, nuevas tecnologías, animación, proyectos experimentales, medicina y moda. La exposición se llama Design Life Now, y en ella se exponen trabajos de 87 diseñadores y estudios del 2003 al 2006.

DLN.jpg

Design Life Now también nos ofrece una web con una interesante recopilación de las mejores ideas de los diseñadores participantes. Su blog habla de temas que atañen a la exposición, como el concepto Design 2.0 o el do-it-yourself. También hay una sección de podcasts para que escuchemos a los diseñadores hablar de sus proyectos.

En la exposición participan PSYOP, Blik, Chip Kidd, SpeakUp, Readymade magazine, Rick Valicenti, Pixar, Joshua Davis, Will Wright, Michael Meredith y Santiago Calatrava, entre otros. Puedes comprar el catálogo en la librería online del Cooper-Hewitt.

money.jpg
Rick Valicenti, All About the Money, 2005

a.jpg
PSYOP, Merrell «Run Wild,» 2003

b.jpg

c.jpg
Joshua Davis. Coast of Kanagawa, 2005

De acuerdo