De la emoción al ‘Enjoyneering’

· por Alba Davi

Después de varios años escuchando aquel susurro femenino que tan bien describía el concepto de la marca Seat -autoemoción–, la empresa ha decidido hacer un cambio en su estrategia de marca y realizar un nuevo posicionamiento de ésta.

http://www.youtube.com/watch?v=bEirtv6z-Os

Hasta el momento, «autoemoción» denotaba un fuerte carácter nacional con un estilo desenfadado, fresco y joven… latino. Pero parece que  Seat ha decidido apostar por un concepto menos nacional  y más funcional.

Siguiendo con los juegos de palabras y fusionando el carácter español –enjoy– con la precisión alemana –engeneering–, nace un nuevo mote: Enjoyneering. La palabra refleja, según su presidente James Muir, el concepto de «tecnología para disfrutar».

Parece que el resultado es la perfecta mezcla entre el desenfado y disfrute español, y la sofisticada y puntera tecnología alemana. Es curioso pues, que el resultado no sea español ni sea alemán: sea inglés.

 http://www.youtube.com/watch?v=H1ZNU51_gxs

 

De acuerdo