80 años «jugando bien»

· por Roderic Molins

Todo empezó en 1932 cuando Ole Kirk Christiansen fundó una empresa de juguetes en un pequeño taller de carpintería llamada LEGO, nombre formado por las palabras danesas “leg godt”, cuyo significado es “jugar bien”. Han pasado 80 años y actualmente en términos de volúmen de ventas, está considerada como el quinto fabricante de juguetes más grande del mundo.

 

Para celebrar el 80 aniversario LEGO ha creado un magnífico cortometraje en el que se resumen la historia de la empresa del «ladrillo».

 

La identidad corporativa ha ido evolucionando durante estos 80 años, pero la idea sobre la que se fundó la empresa sigue vigente:

 

Los niños son nuestro modelo de comportamiento. Los niños son curiosos, creativos e imaginativos; sienten un impulso innato que les incita a aprender. ¡Debemos estimular el niño que llevamos dentro! Hemos establecido un planteamiento claro orientado a la calidad y es nuestra intención llegar a ser la mejor compañía y la que más confianza inspire dentro del sector de juguetes. Nos esforzamos constantemente por desarrollar productos innovadores que fomenten la creatividad y el juego divertido.

 

Sin duda LEGO ha estado presente en la vida de la mayoría de nosotros y esperamos que lo este al menos durante otros 80 años.

 

De acuerdo