Single Entrevista

En la medida en que la competitividad ha aumentado en este sector de forma exponencial, el papel de las marcas ha adquirido un papel clave. En Julio del aЦo pasado, la revista Business 2.0 se cuestionaba si merecía la pena estudiar un MBA en EEUU desde el momento en que cada año se incorporan 100.000 nuevos MBAs al mercado laboral. El Financial Times también se hacía eco de esta reflexión en un artículo en el que alertaba de la tendencia de los MBA hacia la “comoditización”. Como consecuencia a esta situación, las más prestigiosas escuelas de negocio han revisado en los últimos tiempos sus estrategias de branding, optimizando sus sistemas de identidad para expresar de forma más eficaz sus diferencias y sus atributos como marca. En nuestro país, las escuelas líderes como ESADE, IESE, y el Instituto de Empresa han pasado también por este proceso.

Queremos agradecer a Gary Davis la aportación que hace a esta reflexión, a partir de su experiencia como responsable del reciente proyecto de branding que llevó a cabo la Manchester Business School.

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar