Single Entrevista

En tiempos de incertidumbre y de crisis económica, la marca tiene un rol protagonista en la creación de valor. En esta edición de Allbrand queremos compartir algunas estrategias, herramientas y consejos prácticos orientados a potenciar el crecimiento de las organizaciones, mejorar la eficiencia en la gestión y fortalecer la captación y fidelización de clientes a través de la marca.

La palabra crisis en chino (wei-ji) une dos ideogramas: peligro (wei) y oportunidad (ji). Esta dualidad describe ajustadamente lo que sucede en el mercado. Algunas empresas viven estos momentos con miedo, pensando únicamente en medidas defensivas; otras en cambio son capaces de percibir oportunidades para reforzar su posición en el mercado y fortalecer las relaciones que mantienen con sus audiencias. La crisis incrementa el nivel de exigencia y la necesidad de diferenciación. Por ello, la marca, en tanto que garantía para los productos y servicios y vehículo de relación de la empresa con sus audiencias, se convierte en una herramienta clave.

Estamos ante una situación ciertamente complicada: el consumo de ciertos productos –como los automóviles o la vivienda– se ha frenado en seco a la espera de una coyuntura más optimista. En el sector de la alimentación muchos consumidores optan por una sustitución.

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar