Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar

Thinking - Allbrand > La valoración económica de las marcas

Allbrand 6

La valoración económica de las marcas

1 febrero, 2005

Introducción #6

En este número de Allbrand exponemos dos temas de máxima actualidad en el entorno del branding: la valoración económica de las marcas y el reto de la construcción de una cultura empresarial basada en la marca.

La idea (ampliamente compartida ya) de que la marca es para muchas empresas el activo más valioso que poseen, no parecía tener hasta ahora su traslación en la legislación contable, que ignoraba esta realidad económico-financiera. Como es sabido, a partir de enero de 2005, la normativa comunitaria exigirá, de momento a las empresas que cotizan en Bolsa, que incluyan la valoración de sus marcas en sus balances.

A pesar de que las nuevas normativas europeas NIC-38 y NIIF-3 presentan numerosas lagunas en su referencia al “fair value” de una marca, no permiten la activación de marcas creadas internamente y no contemplan la revalorización de marcas, al menos suponen un primer paso en el reconocimiento de lo que algunos llevamos ya mucho tiempo manteniendo: que la marca es uno de los principales activos de una empresa y que es necesario conocer (y reconocer) su valor para poder gestionarla eficientemente.

El otro tema de reflexión de este número es la dimensión interna de la marca, tema al que ya nos hemos referido en números anteriores. Una marca poderosa puede ser la inspiración y el punto de apoyo para todas las acciones, decisiones y comunicación de una empresa. Pero eso sólo es posible si las organizaciones son capaces crear una cultura empresarial basada en la marca.

Descarga este Allbrand

Suscríbete al Allbrand

Name
Email *
Faltan campos por rellenar

Y tu, ¿qué opinas?

Si te ha gustado esto...