Las marcas en la web 2.0

Olga Llopis

Las marcas en la web 2.0

El diario El País recoge hoy un estudio que analiza el papel de las marcas en la llamada web 2.0 (blogs, redes sociales y demás páginas dónde el usuario genera y comparte los contenidos). El estudio, realizado por la agencia de publicidad CP Proximity, pretende echar abajo algunos de los mitos que circulan sobre estas plataformas sociales y asegura que las marcas tienen una gran oportunidad de posicionamiento con las redes sociales.

Algunas conclusiones:

– Internet no es un mundo de freakies o geeks, sino una extensión de la vida de cada uno.

– Internet no es otra vida, sino una parte más del día a día del individuo.

– Los mundos virtuales son como parques temáticos de acceso ilimitado y sin colas.

– Internet no es un lugar en el que los consumidores se comporten de forma distinta a como lo hacen en la vida real.

– Internet no es un entorno anárquico y sin reglas, pues quien no acepta la etiqueta es rechazado y denunciado por la comunidad.

– Uno de cada cinco personas encuestadas reconoce haber comprado determinados productos como consecuencia de participar activamente con sus marcas en webs o haber seguido recomendaciones de redes sociales.

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2 comentarios en “Las marcas en la web 2.0”

  1. Además de las conclusiones aquí recogidas, cabe destacar otras afirmaciones también bastante reveladoras fruto de este estudio como:

    – el 36% de las mujeres y el 39% de los hombres agradecen activamente la presencia de sus marcas favoritas en su vida digital.

    – el 24% de los participantes en el estudio afirma haber comprado determinados productos como consecuencia de haber participado activamente con sus marcas en webs, o haber seguido recomendaciones en redes sociales.

    – el 41% piensa que la gente utiliza a las marcas para definir su personalidad on line, y que puede emplear diferentes marcas en función de diferentes personalidades.

    – El 45% está de acuerdo con la afirmación de que las marcas con las que interactúa en Internet definen quiénes son realmente.

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