Comunicación empresarial: ¿puede ayudarte el branding corporativo?

· por Redacción
Comunicación empresarial

Comunicar de forma coherente es fundamental a la hora de construir una marca fuerte. Por eso, la integración del branding como parte previa a la estrategia de comunicación empresarial es fundamental para la gestión de un negocio.

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Branding corporativo y comunicación empresarial

El branding corporativo es el paso clave a la hora de construir una marca que sea reconocible, que tenga personalidad y que se identifique con una idea y un propósito claros y se active la marca en todas sus dimensiones: la visual, la verbal y la dimensión de intangibles.

En este sentido, los atributos y los valores de una marca deberán desarrollarse y tangibilizarse mediante las diferentes acciones de comunicación con el objetivo de construir la personalidad a la empresa y dar credibilidad a la promesa de marca. Todo ello sin olvidarnos de los atributos tangibles, que se desarrollan a través de las diferentes acciones de marketing, tanto offline como online. En este sentido, se utiliza la comunicación empresarial como apoyo a la hora de comercializar los productos y servicios, puesto que permite a los consumidores identificarse con los atributos emocionales asociados a la marca.

La digitalización en los procesos de comunicación de las marcas con los usuarios ha cambiado algunas reglas, puesto que los mensajes ya no son de una única dirección y dirigidos a las masas. La llegada de Internet, el aumento de medios de comunicación y las redes sociales, ha hecho que las marcas se enfocan a determinados públicos con sus contenidos, cambiando la manera como se ejecutaban las estrategias de comunicación corporativa hasta ahora.

Actualmente, los consumidores demandan una relación más participativa con las marcas. Por eso, las estrategias de comunicación y de branding han cambiado, y exigen tener en cuenta más factores. El naming, la identidad visual, el tono de la comunicación y el marketing de contenidos deben combinar el mundo online y offline de forma coherente y las marcas deben cambiar sus estrategias para adaptarse a los nuevos tiempos.

La idea de la marca, su personalidad y valores deben estar siempre presentes en la comunicación empresarial, por lo que la estrategia de branding y la de comunicación siempre den ir la mano.

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