Single Entrevista

El proyecto define las soluciones de branding para cada nivel y empresa del Grupo con un sistema flexible pero contundente.

Mútua Terrassa es una entidad del tercer sector formada por un conjunto de profesionales coordinados en entidades y empresas con la finalidad de proteger a las personas y mejorar su estado de salud. Con 110 años de trayectoria, Mútua Terrassa  es reconocida por su voluntad de servicio a la comunidad y por su orientación al cliente. En un inicio la organización se centraba en los accidentes de trabajo, aunque la entidad fue diversificando su oferta para adaptarse de forma constante a las crecientes necesidades de la comunidad.Hoy el Grupo ocupa casi a 3.000 profesionales y es una referencia en servicios asistenciales y sociosanitarios para Cataluña. A partir de estos activos, SUMMA realizó un análisis de la realidad del Grupo, de sus empresas y servicios, de la visión y proyecto de futuro de sus responsables, y de las necesidades y expectativas de sus audiencias. Fruto de este diagnóstico, sintetizó la esencia de Mútua Terrassa en dos conceptos: energía y sinergia.

El proyecto de branding consistió en la redefinición estratégica de la arquitectura de marcas y en la creación de un nuevo sistema e identidad visual para el Grupo, estableciendo mecanismos eficaces de gestión del portafolio de marcas enfocados a fortalecer el negocio, potenciar la notoriedad de marca y lograr economías de escala.

 

 

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El proyecto expresa la sinergia y unidad existente entre las empresas del Grupo a partir de una arquitectura coherente

 

Modelo Estratégico

La arquitectura de marca definida para el Grupo apuesta por una marca común que actúa como aglutinador y definidor de una misión, una visión, una forma de ser y hacer. Este enfoque expresa la dirección estratégica del grupo y reúne a todos sus componentes. La marca corporativa aporta credibilidad y garantía a las marcas comerciales, interactúa con audiencias especializadas y consolida su posición como actor económico, político y social relevante. El modelo utiliza la marca Mútua Terrassa como principal identificador de la mayoría de las unidades de negocio, productos y servicios, aunque actúa también como aval (endoso) en el ámbito comercial de productos o servicios. Por tanto, la marca Mutua Terrassa cumple un doble rol: principal en lo corporativo y aval en lo comercial.

La arquitectura de marca para el Grupo apuesta por una marca común que actúa como aglutinador y aval

La nueva marca se caracteriza por valores como la coordinación y la suma, que organizan las diversas iniciativas complementarias para multiplicar el efecto de la actuación de la entidad. De hecho, la identificación del  Grupo como una unidad funcional y la necesidad de expresar la sinergia y coordinación de todas las empresas del grupo eran dos objetivos primordiales del proyecto.

El nuevo diseño de marca se basa en colores vivos, cálidos y vitales que expresan la actitud y el talante del Grupo y sus empresas y alejan a Mútua Terrassa del ámbito estrictamente sanitario. Así mismo, el símbolo se centra en el cómo más que en el qué, destacando los valores y visión común de las compañías por encima de su actividad y presenta una expresión visual que connota dinamismo, impulso y crecimiento.

 

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