El entorno ha cambiado.
¿Lo ha hecho también tu marca?

Más de 500 asistentes participaron en nuestros Webinar sobre marca y Covid-19

La crisis del Covid-19 ha planteado un nuevo escenario, mucho más complejo y exigente, que sin duda provoca una transformación en las reglas de juego de las marcas a medio y largo plazo. 

 

Los cambios repentinos desde la llegada de esta excepcional circunstancia pusieron a prueba la resiliencia de las personas y de las empresas. Hemos presenciado grandes muestras de empatía por parte de muchas marcas y una capacidad de digitalización de negocios y procesos en tiempo récord, pues ha sido clave para la supervivencia de los mismos.

Desde Summa analizamos las acciones y respuestas por parte de empresas de diferentes sectores y condujimos una serie de workshops con varias marcas invitadas. Todo ello nos llevó a conocer de cerca los principales retos a los que las empresas han tenido que enfrentarse, pero también ha sacado a relucir aprendizajes y oportunidades muy valiosas que la situación ha planteado para la llamada “nueva normalidad”.

Algo que materializamos en tres Webinars para poner en común las reflexiones, las ideas y las prioridades para las marcas desde estos momentos y en adelante.

Branding durante y después del Covid-19

 

Nuestro primer Webinar contó con la participación de Conrad Llorens, fundador y presidente de Summa, Aleix Gabarre, director de Estrategia de Summa y Rafa Soto, fundador y director creativo de Herraiz Soto.

Al encontrarnos en las primeras semanas de la crisis sanitaria, el encuentro digital supuso una primera aproximación a las características del nuevo entorno competitivo desde una perspectiva de gestión de marca.

Los profesionales reflexionaron sobre las fases de la crisis, sus retos y oportunidades y ofrecieron, además, una serie de consejos para ayudar a las marcas en la transformación.

Descarga aquí el .pdf de la sesión

 

Retos y oportunidades para las marcas en la nueva normalidad

 

Para el segundo encuentro digital, nuestros profesionales de Summa compartieron coloquio con unos invitados de lujo, expertos en gestión de marca y comunicación de tres empresas de sectores distintos: Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación de Fnac España; Mónica Martorell, directora de marca de Banc Sabadell; y Nacho Sala, fundador y director de Marketing de Atrápalo.

En esta ocasión, Aleix Gabarre, nuestro director de Estrategia, habló de los tres ejes claves en la construcción y transformación de las marcas: identidad, experiencia y comunidad. Una interesante exposición con ejemplos de varias marcas que dio paso al debate y diálogo con los representantes de las empresas invitadas, que hablaron, entre otros temas, de las prioridades para las marcas en el nuevo contexto.

Descarga aquí el .pdf de la sesión

 

Estrategia de marca frente a una crisis

Además, nuestro director general, Jordi Mateu, realizó un Webinar internacional llamado 'Estrategia de marca frente a una crisis' como invitado de la Universidad Ort de Uruguay. En él reflexionó sobre qué es una marca y aseguró que durante esta pandemia empresas que no eran culturalmente digitales tuvieron que convertirse y adaptarse a una nueva realidad económica,  rehacer objetivos y previsiones y favorecer una nueva valorización de activos.

 

¿Quieres seguir hablando con nosotros de éste o de otros temas relacionados con cómo construir una marca de éxito o mejorar tu negocio?

Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a gestionar los retos y oportunidades que este nuevo contexto ofrece a las marcas.