El entorno ha cambiado.
¿Lo ha hecho también tu marca?
Más de 500 asistentes participaron en nuestros Webinar sobre marca y Covid-19
La crisis del Covid-19 ha planteado un nuevo escenario, mucho más complejo y exigente, que sin duda provoca una transformación en las reglas de juego de las marcas a medio y largo plazo.
Los cambios repentinos desde la llegada de esta excepcional circunstancia pusieron a prueba la resiliencia de las personas y de las empresas. Hemos presenciado grandes muestras de empatía por parte de muchas marcas y una capacidad de digitalización de negocios y procesos en tiempo récord, pues ha sido clave para la supervivencia de los mismos.
Desde Summa analizamos las acciones y respuestas por parte de empresas de diferentes sectores y condujimos una serie de workshops con varias marcas invitadas. Todo ello nos llevó a conocer de cerca los principales retos a los que las empresas han tenido que enfrentarse, pero también ha sacado a relucir aprendizajes y oportunidades muy valiosas que la situación ha planteado para la llamada “nueva normalidad”.
Algo que materializamos en tres Webinars para poner en común las reflexiones, las ideas y las prioridades para las marcas desde estos momentos y en adelante.
Branding durante y después del Covid-19
Nuestro primer Webinar contó con la participación de Conrad Llorens, fundador y presidente de Summa, Aleix Gabarre, director de Estrategia de Summa y Rafa Soto, fundador y director creativo de Herraiz Soto.
Al encontrarnos en las primeras semanas de la crisis sanitaria, el encuentro digital supuso una primera aproximación a las características del nuevo entorno competitivo desde una perspectiva de gestión de marca.
Los profesionales reflexionaron sobre las fases de la crisis, sus retos y oportunidades y ofrecieron, además, una serie de consejos para ayudar a las marcas en la transformación.
Retos y oportunidades para las marcas en la nueva normalidad
Para el segundo encuentro digital, nuestros profesionales de Summa compartieron coloquio con unos invitados de lujo, expertos en gestión de marca y comunicación de tres empresas de sectores distintos: Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación de Fnac España; Mónica Martorell, directora de marca de Banc Sabadell; y Nacho Sala, fundador y director de Marketing de Atrápalo.
En esta ocasión, Aleix Gabarre, nuestro director de Estrategia, habló de los tres ejes claves en la construcción y transformación de las marcas: identidad, experiencia y comunidad. Una interesante exposición con ejemplos de varias marcas que dio paso al debate y diálogo con los representantes de las empresas invitadas, que hablaron, entre otros temas, de las prioridades para las marcas en el nuevo contexto.
Estrategia de marca frente a una crisis
Además, nuestro director general, Jordi Mateu, realizó un Webinar internacional llamado 'Estrategia de marca frente a una crisis' como invitado de la Universidad Ort de Uruguay. En él reflexionó sobre qué es una marca y aseguró que durante esta pandemia empresas que no eran culturalmente digitales tuvieron que convertirse y adaptarse a una nueva realidad económica, rehacer objetivos y previsiones y favorecer una nueva valorización de activos.
¿Quieres seguir hablando con nosotros de éste o de otros temas relacionados con cómo construir una marca de éxito o mejorar tu negocio?
Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a gestionar los retos y oportunidades que este nuevo contexto ofrece a las marcas.