Transformation Pie Semana #3

· por Rafa Soto

530 de Ye

Kanye West, o Ye, siempre me despista. Por un lado, parece que esté como una cabra, y por otro, sigue produciendo obras de altísima calidad. Lo de que está como una cabra se debe a que, en realidad, tiene un trastorno de personalidad bipolar diagnosticado. Él lo llama su “superpoder” que, según dice, le hace ser más creativo.

Sea por el superpoder que fuere, acaba de lanzar un videoclip hecho con IA que me parece una maravilla y uno de los mejores usos de esta tecnología que he visto hasta el momento.

El tema es “530”, junto a Ty Dolla $ign, y muestra una serie de figuras medio-personas, medio-marionetas en diferentes situaciones. Una mirada crítica en un entorno onírico, pero con un uso muy inteligente de la IA

https://www.instagram.com/p/DEl-hkSokHH/

Las lámparas de LG

LG ha presentado en el pasado CES 25 unas lámparas diseñadas para albergar plantas. Están pensadas para que la luz de la lámpara se comporte como un sol natural, ayudando al crecimiento de las plantas. No están diseñadas para plantar patatas, pero sí muchas otras cosas que se os puedan ocurrir. A mí me parece un diseño súper elegante y una respuesta de innovación muy sensible e inteligente. A veces, innovar no es cuestión de quién pone más chips, sino de quién entiende mejor las necesidades de las personas.

https://www.lgnewsroom.com/2024/12/lgs-latest-indoor-gardening-appliance-shows-off-fresh-new-design-at-ces-2025/

Los pañales de Liquid Death

No sé.

No pretendo que sea una reacción mojigata ni mucho menos, pero es que no sé.
Soy súper fan de Liquid Death, de lo bien que lo hacen y de lo consistentes que son con su visión punkrock de las cosas.

Ahora han lanzado unos pañales para que no tengas que ir al baño en un concierto y te lo puedas hacer encima. Los calzones (más que pañales) están hechos de cuero, al puro estilo punkrock. Es una broma, claro. Y aunque se podían comprar por 105 dólares (ahora están agotados, si es que estuvieron en stock alguna vez), no creo que nadie los haya comprado ni, sobre todo, los haya usado.

De todo lo que he visto de Liquid Death, esto me ha provocado reacciones encontradas. Por un lado, valoro la broma y la provocación, pero por otro, creo que todo es demasiado caricaturesco. Eso que pasa cuando alguien quiere llamar demasiado la atención y no encuentra el tempo.
Siempre decimos que las marcas rebeldes son muy tentadoras porque te permiten mucho, pero tienen un alto coste de mantenimiento. Es lo que pasa a veces cuando quieres ser rebelde y, a lo mejor, no lo eres del todo. O has tenido un mal día, vaya.

Ya me diréis qué os parece:

https://liquiddeath.com/en-es/pages/pitdiaper

Aceptable