Todos somos conscientes que no solo las empresas o instituciones son marcas, y que cada vez más personajes populares son concebidos como tal y tienen toda una conceptualización y estrategia que les representa y les muestra a sus audiencias. Un claro ejemplo de ello es el jugador de fútbol Lionel Messi.
Messi se ha convertido en un marca que transmite una serie de valores deportivos y humanos tanto dentro y fuera del campo. Valores como: deportividad, profesionalidad, velocidad, solidaridad y humildad le representan y grandes marcas de muy diferentes ámbitos quieren apropiarse de ellos haciendo de Messi imagen de su marca. La marca Messi daría para un post mucho más amplio y con varios temas analizar tanto estratégicos como de diseño que prometo hacer más adelante, pero hoy quiero enseñar esta curiosidad:
Life size Messi
Una de las compañías que lleva años trabajando con la marca Messi es la compañía de videojuegos EA, siendo Messi imagen principal de su videojuego FIFA durante los dos últimos años. Con motivo del lanzamiento del FIFA14 EA ha lanzado un site donde recorriendo un Messi virtual podemos ir encontrado videos, imágenes e infografias referentes al videojuego, que coinciden con los valores de Messi (velocidad, instinto, profesionalidad…)
El site es un buen ejemplo de co-branding, de como cada vez más grandes marcas buscan aliarse para llegar mejor y de forma más potente a sus audiencias.
Link: www.easports.com/fifa/life-size-messi