Las marcas más empáticas del supermercado

· por Redacción
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Una marca empática es aquella que posee y emplea la inteligencia emocional, que es capaz de escuchar y entender a sus públicos, que se pone en su lugar y comparte sus necesidades y aspiraciones. ¿Y por qué ser empáticos? La empatía juega un rol clave en la construcción de marcas porque sin empatía no puede haber conexión emocional con las personas de interés. Por eso,  la empatía puede llegar a ser determinante en la decisión de compra. En Gran Consumo, donde el contacto diario con el público de interés ofrece una gran oportunidad de fidelizar, la necesidad y la oportunidad para desarrollar empatía es aún mayor que en otro ámbitos económicos.

En Summa hemos llevado a cabo el estudio Top Empathic Brands Gran Consumo 2018, el primero en España centrado en evaluar la empatía, en esta ocasión, de las 30 marcas más vendidas en los supermercados del país.  

 

Las 10 marcas más empáticas del gran consumo

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Nestlé, Danone y Coca-Cola aparecen como las marcas que a los españoles nos resultan más empáticas de entre las más elegidas en los supermercados. Fairy, Asturiana, Bimbo, Casa Tarradellas, Lay’s, Font Vella y Campofrío completan el Top 10 de este estudio.

En cuanto a edades, Coca-Cola, Aquarius o Bimbo ganan la empatía de públicos más jóvenes, mientras que Gallo o Campofrío son las que resultan más empáticas solo en los segmentos de mayor edad. Destacan los casos de Fairy y Danone, que aparecen en el Top 10 tanto global como de cada franja de edad.

El estudio pone de relieve que la empatía intergeneracional es un reto para la mayoría de las marcas del gran consumo. Por otra parte, la responsabilidad, la interacción y la identificación son otros campos en los que las compañías deben trabajar para generar entornos positivos y convertirse en marca empáticas.   

En cualquier caso, más allá de acciones concretas, desarrollar empatía de marca requiere una gestión transversal y coordinada desde las diferentes de la empresa, con especial atención a las expectativas y palancas para desarrollar empatía en los diferentes segmentos.

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