Fails and Fame semana 11

· por Rafa Soto

FAIL

El photoshopeo de Kate Middleton

Hacer zoom a las fotos es uno de los deportes favoritos de las audiencias, sobre todo si eres la Casa Real Inglesa y la mujer del príncipe heredero ha estado días desaparecida después de una operación, levantando todo tipo de sospechas.

La foto que ha publicado la Casa Real presenta cuatro extraños retoques, como si alguien hubiese estado trasteando con Photoshop, añadiendo y quitando elementos. Seguro que lo has visto.

Tener errores de Photoshop aquí es un fail mayúsculo, que se ha convertido en el mejor regalo posible para los teóricos de la conspiración y creadores de memes. Porque lo esencial en este tipo de acciones no es tanto que sean verdaderas o no, sino que lo parezcan.

Si fuese por la Casa Real británica, la próxima vez publicaría una foto de Kate recortada e integrada en la foto oficial de la selección inglesa de fútbol.

FAME

La performance de Ryan Gosling

Robert Downey Jr. ganó el Oscar al mejor actor de reparto por «Oppenheimer», dejando a Ryan Gosling sin el premio. Pero quien de verdad quedará en la retina de la sociedad ha sido Ryan Gosling con la performance de “Barbie».

Nuestra memoria es mucho más permeable a momentos icónicos que a logros descomunales como ganar un Oscar. Recordamos a Marilyn Monroe bajando escaleras cantando «Diamonds Are Forever», sin importar si ganó o no un Oscar (que, por cierto, ni siquiera estuvo nominada). Recordamos la bofetada de Will Smith a Chris Rock, las presentaciones de Ricky Gervais en los Golden Globes o a Roberto Benigni saltando sobre las butacas.

La búsqueda y creación de momentos icónicos en contextos de gran audiencia es un caldo de cultivo maravilloso para las marcas, si saben aprovecharlo con inteligencia y, sobre todo, con audacia.

 

Aceptable