Recuperando la esencia

Conjuntamente con el equipo de Osborne, indagamos en las raíces e historia de la marca, así como en sus atributos diferenciales, para definir un nuevo posicionamiento. Descubrimos que obtener un auténtico jamón de bellota 100% ibérico original requiere proteger la pureza de la raza, realizar procesos artesanales heredados de padres a hijos y criar animales en libertad en su hábitat natural, la dehesa en Jabugo.

Esencia inalterable

Pero si algo ha aprendido Sánchez Romero Carvajal en sus más de 140 años de historia es que lo principal es una cuestión de ADN. Algo que merecía un relato de marca a la altura. Se definió un nuevo posicionamiento y también un claim capaz de resumir esta singularidad de la marca: “Esencia inalterable”.

El equilibrio visual

El color fue otro de los elementos centrales del proyecto. Se mantuvo el verde, asociado a la naturaleza y a la tradición del sector, pero complementándolo con una brillante paleta cromática que dotó al packaging de modernidad y contemporaneidad y capaz de adaptarse a todo tipo de soporte necesario.

Completamos la identidad con finas ilustraciones de hojas de encina y bellotas, dos elementos inherentes al producto. La selección de la tipografía corporativa también planteaba un reto debido al largo del texto de marca Sánchez Romero Carvajal. Para solucionarlo, se trabajó en un interletrado más condensado, haciendo uso de las mayúsculas para mejorar la legibilidad.

Un Pentawards Bronce

En definitiva, una nueva imagen de marca y un diseño de packaging capaces de recuperar la esencia inalterable de una marca emblemática. Un proyecto ganador de un Bronce en los Premios Pentawards 2021.